Guaraní se quedó con el clásico ante Crucero

Por la tercera fecha, de la zona «F» la «franja» superó al «colectivero» por 1 a 0, con gol de Marcio Barrios a los 2’ del primer tiempo. Guaraní no fue superior, pero tuvo la efectividad necesaria vencer por la mínima a Crucero del Norte, en Villa Sarita, por la tercera fecha de la zona «F», del Torneo Clausura. Este triunfo ubica a la «franja», como único líder del grupo.

Lo madrugó

Sólo se jugaban dos minutos, cuando, Hugo Troche se mandó por la derecha arrastró la marca de Rodríguez, y sobre la línea final, puso el centro atrás, que encontró a Marcio Barrios, y el joven volante, con mucha clase, se encargó de poner la pelota contra un palo, convirtiendo el único gol del partido.

El gol tempranero de lo locales sorprendió a Crucero, que desde el inicio se encontraba abajo en el marcador. Los primeros veinte, fueron lo mejor de Guaraní, en el partido, Troche era un dolor de cabeza para la defensa del «colectivero», el delantero volvió a escaparse, esta vez por la izquierda mandó un centro bajo, para Hugo Castillo, que del borde del área chica metió un taco, pero la pelota dio en el palo, impidiendo el segundo gol de la «franja», lo que hubiera sentenciado el partido.

No alcanzó

Con el correr de los minutos, Crucero, empezó a manejar la pelota con Aldecoa y Recalde, en el medio campo, Peña arriba complicaba bastante a la última línea de Guaraní, pero a Crucero le faltaba el último toque, para poder convertir. Los locales al perder el control de la pelota, se dedicaron a jugar de contragolpe.

En los últimos quince, Crucero lo tuvo en dos oportunidades para lograr la igualdad, la primera fue de Peña, que en una excelente jugada individual, deja desparramado a dos jugadores de Guaraní, sacó un derechazo al primero palo, tapando muy bien Regules.

La otra estuvo en la cabeza de Bareiro, que paso cerca, ante un Regules que había quedado a mitad de camino.

No tuvo suerte

En el complemento, la pelota tuvo un solo dueño y fue Crucero del Norte, de arranque un tiro libre de Cabrera, obligó a volar a Regules para impedir el empate. Aldecoa era amo y señor del medio campo, pero la visita no tenía profundidad en los últimos metros.

Guaraní, siguió con su esquema de jugar de contragolpe, pero la «franja», no inquietó a Santa Cruz en todo el complemento.

Con el resultado adverso, al «colectivero» se le complicó aún más cuando Sergio Recalde, vio su segunda amarilla y dejó al equipo con diez.

La visita, lo tuvo con otro tiro libre, el encargado fue Baron, que metió un fierrazo, pero encontró otra vez a Regules bien parado.

Los minutos pasaban y «Pico», puso Escobar Fretes y Olivera, para tener mas peso ofensivo, pero no hubo caso , Crucero no le encontró la vuelta para pasar la muralla, de Guaraní y terminó perdiendo el encuentro.

Ahora el «colectivero», tendrá revancha el miércoles, cuando se enfrente ante Sol de América de Formosa, a partir de las 20:30, en el Andrés Guacurarí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas