El Paraná se detuvo en 5 metros en Posadas

En Andresito, Puerto Libertad, Puerto Maní, Libertado General San Martín prefectura marcó crecimiento al igual que en Ituzaingó e Itaibaté . [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las lluvias y las represas de Brasil serían una de las causas de la crecida del río Paraná.[/su_note]Las últimas mediciones del hidrómetro de Posadas marcó cinco metros, tres centímetros estacionados, la altura del río Paraná, al igual que en Eldorado con 16, 45 metros y Santa Ana con 5, 75.

En cambio en otras localidades como Andresito, la tendencia es a crecer con 5, 50 metros, en Puerto Libertad sin escala pero en alza, Libertador General san Martín también, Puerto Maní en Corpus sin escala y creciendo.

También se resgitró un ascenso en los puertos de las localidades de Ituzaingó con 3, 12 metros e Itaibaté con 4, 90 en la provincia de Corrientes.

Río Uruguay

En el río Uruguay en tanto se tuvieron los siguientes registros, el puerto de San Javier 2, 23 y Concepción de la Sierra 1, 57 creciendo.

Las cotas son aguas arriba de 77, 30 metros y aguas abajo 60,30.

Incidencia

Señalaron las autoridades de prefectura que las lluvias en la zona de Brasil, la apertura de compuertas de las represas en el país vecino han colaborado con el progresivo aumento de la altura del río Paraná.

También reiteraron las recomendaciones para navegantes y deportistas que practican actividades náuticas, de tener precaución con las isletas de camalotes, troncos y demás elementos que acarrea este tipo de fenómeno como lo es el crecimiento de la masa acuosa.

Inundaciones

Unas 300 personas permanecen evacuadas en Santiago del Estero por las inundaciones, y pobladores de varios departamentos permanecen aislados.

La intensas lluvias provocaron la inundación de más de 80 casas precarias en barrios de la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital santiagueña, que obligó a los damnificados a evacuarse en escuelas.

En tanto, fuentes policiales señalaron a Télam que alrededor de 200 familias, en su mayoría agricultores, permanecían aisladas y en algunos casos a la intemperie por las inundaciones de sus precarias casas tipo «rancho» en el departamento Figueroa.

A las filtraciones y roturas del dique Figueroa, ubicado a 120 kilómetros al sureste de la capital provincial, se sumó la intensa lluvia y el desborde del río Salado en el departamento Alberdi, con un caudal que se incrementó por el agua que llega desde Salta.

En Corrientes, en la localidad de Itatí ya se relocalizaron a diez familias aunque Defensa Civil del Municipio ya trabaja en el plan de contingencia, con el cual asistirá a las 190 familias que se verán afectadas si el río alcanza una altura de 6,10 metros.

Hasta el momento la altura indica 5,86 metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas