Secuestraron cigarrillos por más de 26 mil pesos

Prefectura Naval Argentina realizó procedimientos por infracción al Código Aduanero, en los que se lograron secuestrar un total de 950 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin el aval correspondiente, valuados en 26.385 pesos; en las últimas horas de ayer. En Posadas: En operativo llevado a cabo a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraná (proximidades de la desembocadura del arroyo Mártires), efectivos de la Prefectura de esta ciudad en circunstancias de realizar patrullajes en prevención y represión de ilícitos, interceptaron a una embarcación a remos con un tripulante de nacionalidad paraguaya, que transportaba bultos sospechosos, los que fueron abiertos con la presencia de testigos, comprobándose en su interior un total de 450 cartones de cigarrillos discriminados en 300 cartones marca «Rodeo» y 150 cartones marca «Viceroy».

En Santa Ana: La Prefectura homónima, logró decomisar una importante cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, cuando se intentaba ingresar al país en forma clandestina. El procedimiento se realizó a las 23:30 del pasado jueves, cuando los uniformados se encontraban a la altura del km. 1.626,5 del río Paraná, oportunidad en que avistaron a una canoa a remos que se acercaba a la costa Argentina proveniente del Paraguay.

Ante la presunción de un ilícito, una embarcación de la Institución que se hallaba en las cercanías, fue alertada de la situación, interceptando al bote en cercanías de la costa, cuyo tripulante al darse cuenta de la presencia de los uniformados, se arrojó a las aguas y nadando salió a tierra firme, dándose a la fuga amparado por la vegetación del lugar, la oscuridad reinante y la intensa lluvia que en ese momento se abatía en la zona.

Al efectuarse una requisa a la embarcación, se comprobó la existencia de varios bultos envueltos en bolsa tipo consorcio, en cuyo interior se hallaron un total de 450 cartones de cigarrillos marca «Blitz» y 50 cartones marca «51 suaves», cuyo aforo ascendió a 14.055 pesos.

Las mercaderías incautadas fueron puestas a disposición de la AFIP Aduanas Posadas, en tanto que el infractor de nacionalidad paraguaya quedó a disposición de las autoridades de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas