Caso Malvino: fiscal brasileño insiste con detener a los imputados

El fiscal brasileño que investiga el crimen del joven argentino Ariel Malvino, ocurrido hace un año en la localidad balnearia de Ferrugem, insistió ayer ante la jueza de la causa para que se dicte la prisión preventiva a los tres jóvenes correntinos imputados El representante legal de la familia Malvino, Juan Carlos García Dietze, informó que el fiscal Fabio Fernández de Oliveira Lyrio apeló la denegatoria del pedido de prisión preventiva ante la jueza de Garopaba, Elianne Alfredo Cardoso.

Es que el 9 de enero último la jueza hizo lugar a la acusación que el fiscal formuló contra los tres correntinos pero no ordenó la detención de los sospechosos.

La magistrada deberá resolver ahora si acepta la apelación y, de ser así, la girará al Supremo Tribunal de Justicia de Florianópolis, para que resuelva si finalmente se detiene o no a Eduardo Braun Billinghurst, Andrés Gallino y Horacio Pozo.

«El fiscal entiende que los imputados por la muerte deben estar tutelados en Brasil, no sólo porque no se quedaron a asistir a Malvino cuando tenía convulsiones, sino porque luego de agredir a Ariel, escaparon de Brasil para evitar ser detenidos», explicó el letrado.

«Además -añadió García Dietze-, el fiscal consideró que si una vez se fugaron, pueden volver a hacerlo y así evadir a la Justicia».

El abogado precisó que «la presentación la concretó esta tarde (por ayer) en Garopaba y ahora será la jueza la que debe aceptar o no el planteo realizado».

Los jóvenes correntinos serán indagados por la Justicia federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas