Se secuestró elementos por más de 22 mil pesos

Nueve bidones de nafta, rodados, una canoa, cigarrillos y elementos de pesca fueron incautados por el Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería Nacional En proximidades del ingenio azucarero, la Sección San Javier, del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería detectó a primera hora de hoy la presencia de un rodado que se desplazaba a alta velocidad por un camino de tierra. Al intentar detener su marcha realizó maniobras evasivas terminando en una calle sin salida por lo que, al intentar abordarlo, dos de sus ocupantes se dan a la fuga quedando el conductor en el interior del rodado quien fue reducido e identificado.

Se secuestró nueve bidones de nafta común, el vehículo utilizado y una canoa de madera a remos sin inscripción alguna, la que se encontraba preparada para realizar la maniobra ilícita.

El procedimiento se realizó con conocimiento e intervención del Juzgado y Fiscalía Federal de Posadas, quedando el vehículo y los elementos secuestrados a disposición del magistrado interviniente y la Dirección General de Aduana Delegación San Javier y la persona involucrada recuperó su libertad quedando supeditado a la causa.

En otros procedimientos llevado a cabo por este escuadron en su área de responsabilidad entre los días 20 y 24 de enero, en los que se secuestraron 100 cartones de cigarrillos de origen extranjero con un avalúo de 3.400 pesos, mercadería de rubro electrónica, joyería y cereales, con un avalúo aproximado de 2.450, la retención de 5 rodados en el marco de la CNRT.

En materia de la preservación del medio ambiente y los recursos itícola, y como aún perdura la veda, se secuestró gran cantidad de instrumentos para la pesca del interior del Rio Uruguay (redes de nylon, espineles, esperas y anzuelos).

Las totalidades de los elementos secuestrados, fueron puestas a disposición de las respectivas autoridades competentes.

Lo incautado alcanzó una suma total de $ 22.591,00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas