«No hay fastidio con Zena», aclaró la Uatre

l secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), seccional Posadas, Raúl Cardozo, negó que exista un enfrentamiento con el representante de los tareferos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Florencio Zena, sobre el planteo que éste último había hecho de retirar al gremio del organismo yerbatero en caso que no se le permitiera continuar en el cargo.

«No hay ningún fastidio con el compañero Zena», aclaró Cardozo en contacto con este diario.

Cardozo sostuvo que es muy prematura tomar una postura sobre el planteo que efectuó el representante de los trabajadores en el Inym dado que aún «no hablé con él. Todavía no tomé contacto con Zena, que es delegado regional de la Uatre en la provincia y como tal había sido designado por nuestra entidad gremial como representante en el Inym. Si por alguna cuestión legal o estatutaria el instituto no permite que nuestro actual representante pueda continuar en el directorio, el gremio cuenta con compañeros que pueden llevar adelante la representación de los trabajadores», indicó el secretario general de la Uatre.

Recambio

El pasado 28 de diciembre el instituto yerbatero renovó su directorio luego que los distintos sectores que lo conforman llevaran a cabo la elección de sus nuevos representantes. Sin embargo, la Uatre no designó al reemplazante de Zena, quien durante el acto de asunción dejó entrever de manera explícita que tiene intenciones de seguir en el cargo. El problema que se plantea de fondo el delegado de los tareferos fue director durante los cuatro años de funcionamiento del Inym, en el carácter de suplente y en el último tramo ocupó la titularidad subrogando a Carlos Cardozo, quien pidió licencia por razones de salud.

El artículo 9 de la ley de creación del Inym es bien claro respecto a los cargos y la perdurabilidad de las personas en el organismo: un miembro puede permanecer en el instituto sólo hasta 4 años en forma consecutiva, en carácter de suplente o titular. Recién puede volver a ocupar un lugar en el directorio después que haya transcurrido un periodo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas