Hoy lanzan el Festival del Turista en los Saltos del Tabay

Los Saltos del Tabay será nuevamente el escenario del Festival del Turista, en su XIX edición, entre hoy y mañana. El programa para ambos días comienza a las 20 y en la cartelera artística figura la presentación del CD Las Voces de Nuestra Gente Volúmen 3 por parte de la Asociación Folkorista del Alto Paraná con Ariel Pirelli, Joselo Schein, Melisa Flach y el Monchito de los Saltos. También hoy estará la banda de rock Culto Vacio, se presentará un número de Folk Tango y cerrará el grupo Los Clanes.

Para el sábado está previsto la participación del grupo local Signo; de María Belén Ruppel, de los ganadores del Festival Nacional de Folkore Infantil realizado en la Cumbre, Córdoba y de un cuarteto de malambo de Pto. Leoni que ha participado representando a Misiones en el Festival Nacional de Laborde. Además del Coro Esperanto y la presentación de la comparsa Centro y la Murga Arapichí, que harán de antesala a los Corsos 2007 de Jardín América.

En ambas jornadas está prevista la participación de los mismos turistas que acampan en los Saltos del Tabay y que posean alguna cualidad artística que quieran mostrar.

Las candidatas a reina se presentarán tres veces el día viernes y se conocerá a la nueva soberana de los Saltos del Tabay el día sábado previéndose su coronación a las 23.

La actual reina de los Saltos del Tabay es Anabel Guerrero (20) oriunda de Resistencia, Chaco, cuyas medidas son 90-60-95, primera princesa Andrea Romina Gutiérrez (16), de la provincia de Chaco, sus medidas son 82-60-88 y segunda princesa es una señorita de Jardín América, Yanina Yesica Darosa (14), cuyas medidas son 83-66-91.

Un atractivo

Los saltos cuentan con un camino asfaltado hasta llegar a la cascada propia del salto, una pileta, un sendero hermoso para caminar en medio de la naturaleza, un mirador y 5 hectáreas para acampar.

Los precios de ingreso: la entrada es de 2 pesos por persona, y la carpa 4 pesos por dia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas