El lunes habrá amplia jornada de concientización en Paraguay

Unos 25.000 funcionarios públicos y 60.000 docentes saldrán a las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ya se cobró tres vidas en los últimos días. Según informó ABC Color, el próximo lunes 29, unos 25.000 funcionarios públicos y 60.000 docentes saldrán a las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, tras la enorme cantidad de casos de la enfermedad que se reportaron en las últimas semanas y que ya se cobraron 3 vidas. «La lucha contra el dengue vamos a librarla con el trabajo comunitario y no en los hospitales», señaló la ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte.

En esta gran minga ambiental estarán involucradas varias instituciones públicas, como los Ministerios de Salud y Educación, el Instituto de Previsión Social, los municipios, las Gobernaciones y algunas universidades. La jornada se iniciará a las 7.

Cada brigada de trabajo recorrerá dos manzanas. En ellas distribuirán folletos informativos y eliminarán los reservorios del Aedes aegypti que encuentren en las viviendas. Según señala el plan de trabajo, la intención es llegar a 2.200.000 personas, un 40% de la población paraguaya.

Por otro lado, se informó que los propietarios de baldíos con malezas o basuras serán multados por la Municipalidad de Asunción. Para evitar las sanciones, los dueños de esos predios deben proceder a la limpieza de los mismos, dijeron al señalar que a partir de hoy se iniciarán los controles para aplicar las multas.

Otro caso hemorrágico

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer la aparición de un nuevo caso de dengue hemorrágico. El afectado es un hombre de 54 años, internado en el Sanatorio Central de la ciudad de San Lorenzo, pero según señalaron, él se encuentra estable.

El ministro de Salud informó que, hasta la fecha, se confirmaron 4 casos de dengue hemorrágico, de los cuales 3 resultaron fatales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas