Ciudad del Este en emergencia por el dengue

Con las autoridades sanitarias y municipales de Foz de Yguazú, Brasil, inició una gran campaña de concienciación y lucha contra el mosquito vector del dengue. La Municipalidad de Ciudad del Este (Alto Paraná) declaró estado de emergencia distrital y en forma conjunta con las autoridades sanitarias y municipales de Foz de Yguazú, Brasil, inició una gran campaña de concienciación y lucha contra el mosquito vector del dengue. En esta zona, ya suman 6 los casos confirmados del mal, todos del tipo clásico mientras, mientras que hay un centenar de casos sospechosos.

Además de los casos positivos comprobados en el barrio San Isidro y kilómetro 8 Acaray, el viernes fueron confirmados otros 4 nuevos casos, resultando afectados tres hombres y una mujer, todos mayor de edad y residentes en distintos puntos del Alto Paraná.

Uno de los enfermos es un joven de 29 años, del Área 3 de Ciudad del Este, otro es un hombre de 62 años, residente en barrio San Lorenzo de Presidente Franco. Igualmente, están infectados una mujer de 63 años que vive en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad y un hombre de 47 años, de la comunidad Barro Blanco del Cruce Itakyry.

La campaña de limpieza se inició en el barrio San Rafael y la brigada de funcionarios municipales y Senepa recorrerán todos los barrios de la capital esteña. Las autoridades prometen extremar recursos para combatir el mal del distrito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas