Cigarrillos, madera nativa y un camión con pedido de captura, decomisados por Gendarmería

Efectivos del escuadrón 11 de San Ignacio realizaron distintos operativos.

Por Infracciones de «Contrabando Menor»:

Efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio», de Gendarmería Nacional, destacados en las Secciones «Jardín América»y «Aristóbulo del Valle», en sendos procedimientos, secuestraron un total de 1.500 cartones de cigarrillos, cuando realizaban controles de rutas y patrullajes rutinarios dentro de sus jurisdicciones. El avaluó de los cigarrillos incautados en los dos procedimientos ascienden a la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($ 49.440).

Ambos procedimientos constituyen Infracciones de «Contrabando Menor», debido a que no alcanzan al avalúo mínimo establecido para constituir un Delito. Por esta razón no se detiene a las personas involucradas, solamente se les secuestra la mercadería y se remite a la Aduana Jurisdiccional. Todo ello en virtud a la Ley 22.415 (Código Aduanero), que rige en la materia.

2. Por decomiso de rollos de maderas nativas:

Por otra parte, una Patrulla Ambiental, destacada en el Grupo «Santo Pipó», dependiente de este Escuadrón, al proceder al control de un camión marca Fiat, modelo IVECO 679, que trasladaba maderas nativas, constató que las mismas eran transportadas con irregularidades en las documentaciones (Remito Forestal). La madera en cuestión se trataba de veinticuatro (24) rollos de madera nativa de distintas especies y tamaños, labrándose en consecuencia las correspondientes Actuaciones. Los rollos retenidos se depositaron en un aserradero de la localidad de Hipólito Irigoyen (Mnes), a disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Delegación «Gobernador Roca» (Mnes).

3. Incautación de un camión con pedido de secuestro por Hurto:

Por otro lado, el personal de la Sección «Aristóbulo del Valle», dependiente también del Escuadrón 11 «San Ignacio», en el marco del operativo seguridad vial, en apoyo al turista y prevención de delitos e infracciones que por Misión y Funciones desarrolla Gendarmería Nacional Argentina; en un control de ruta sobre la Ruta Nacional Nro 14, dentro de su jurisdicción, efectuó un procedimiento donde secuestró un camión marca Ford, modelo F-7000, con Pedido de Secuestro por «Hurto Automotor». Por esta razón se labraron las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción en Turno Nro 1 de la ciudad de Oberá (Mnes). El avaluó del citado rodado, asciende a la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL ($ 32.000).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas