Carmen Godoy: «La sociedad está desprotegida y no se toman medidas»

Ante la preocupación por la inseguridad que se vive en estos días en la ciudad, que es reflejada a diario por los medios, es que la búsqueda de soluciones se pide a gritos. La edil propone trabajo articulado para satisfacer necesidades y urgencias. En la ocasión la Concejal Carmen Godoy dio su punto de vista en Radio República. «De sugerencias ya estamos cansados. Creo que se ha perdido mucho tiempo en el tema de la inseguridad pero que de cualquier manera se puede recuperar. Aunque le cueste aceptar a algún sector del gobierno hay una ausencia total de la ministra de seguridad en lo que a ella le compete. La sociedad está muy desprotegida y es un tema que viene de vieja data», indicó la concejal.

Al tiempo que reconoció que el trabajo que está realizando la policía municipal debe destacarse porque los barrios céntricos presentan un estado de mayor seguridad durante las noches. Reconociendo que no pueden acceder a los barrios más alejados, donde se presenta un índice de robos más alto.

«Es increíble que la patrulla municipal – que sólo tiene 40 integrantes y tres móviles- llegue muchas veces antes que la policía a cualquier sector de la ciudad. Con esto no estoy descalificando a toda la institución, lo que quiero decir es que faltan decisiones políticas y normas claras que resuelvan el problema. No puede ser que una joven haya sido violada en pleno centro de la ciudad. Estamos viviendo con la ley de la selva parece», explicó Godoy.

La edil propone un trabajo articulado para satisfacer las necesidades y urgencias que se presenten.

«Con esfuerzo y sin egoísmos podemos solucionar el problema de la inseguridad. Ese es un propósito concreto que me lo propongo resolver si tengo que estar al frente de la intendencia el día de mañana. Sería muy rigurosa con el tema del control y seguridad», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas