Secuestraron cargamento por un millón de pesos

Efectivos incautaron esta madrugada 400 cajas de cigarrillos, unos 20.000 cartones marca rodeo sin aval aduanero y los vehículos que los transportaba. Uno de los ocupantes se resistió en forma violenta. Gendarmería Nacional jurisdicción San Ignacio, secuestró cigarrillos y medios para su transporte por un valor aproximado de 1.000.000 de pesos.

Esta madrugada, pasadas las 3, dentro del marco de la prevención y lucha contra el contrabando que viene desarrollando Gendarmería Nacional se encontraban patrullando la zona de Colonia Polana, en cercanías del Paraje Paraíso, lugar ubicado entre Irigoyen y Jardín América, y en un camino vecinal de tierra, distante a unos cien metros de la ruta nacional 12 observan el desplazamiento de un camión y un vehículo liviano. Éstos, al ser controlados por los funcionarios, constataron que transportaba alrededor de cuatrocientas (400) cajas de cigarrillos, unos veinte mil (20.000)cartones marca Rodeo sin aval aduanero, carga que completaba la capacidad de transporte del rodado, la que estaba cubierta por una lona.

Se procedió a demorar a los ocupantes, uno de los cuales se resistió en forma violenta, pese a lo cual fue reducido.

El hecho fue informado al Juzgado Federal de Posadas a cargo de Ramón Claudio Chavez, a la fiscalia de turno a cargo de Mirta Costa de Velazco, y a la secretaría, Maria Trinidad Fierro.

El Juzgado dispuso la detención de los involucrados y la sustanciación de las actuaciones pertinentes por los delitos de «contrabando de importación y atentado y resistencia a la autoridad».

La mercadería incautada y los medios utilizados para cometer el ilícito se encuentran depositados en dependencias de Gendarmería Nacional y a disposición del magistrado interviniente. El avalúo aproximado rondaría el millón de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas