Se suma otra propuesta para promocionar Misiones en el país

Desde principios de enero y hasta la primera semana de febrero el «Pájaro Misionero», un Peugeot 306 ploteado con atractivos de la Provincia, estará promocionando a la tierra colorada en la Costa Atlántica. El «Pájaro Misionero» como lo llaman sus mentores (Ambhra- Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines y el remisero Oscar Antonio Rosas) es un Peugeot 306 ploteado con atractivos de la tierra colorada.

El auto tiene como objetivo primordial, promocionar los atractivos de la Provincia, por ahora, en la Costa Atlántica y más adelante tal vez surja otra grilla de lugares.

Desde principios de este mes y hasta la primera semana de febrero, el auto recorrerá distintas ciudades de la Costa. Ya estuvo en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar y este fin de semana estará en Villa Gesell y posteriormente en Mar del Plata. Se reparte folletería informativa de los distintos atractivos de Misiones y muestras gratis de yerba mate Piporé.

El secretario de la comisión directiva de Ámbar, Constantino Troxler señaló en diálogo con Misiones On Line que «nos pareció una buena propuesta y como la inversión que había que hacer era razonable, lo hicimos. El gasto de promoción por la Costa Atlántica durante todo el mes, es de cinco mil pesos aproximadamente. En esto está incluido el ploteado, los gastos de Oscar y su esposa (la pareja que conduce el auto y promociona la Provincia) y la folletería, yerba y demás».

Más detalles

El auto tiene en el capot la imagen de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, y en uno de sus laterales exhibe la costanera de Posadas y en el otro lateral se pueden apreciar los saltos del Moconá y otros saltos del interior de la Provincia. Un camino de tierra colorada en medio del frondoso monte se presenta en el techo y la parte de atrás está ocupada por los auspiciantes.

Troxler habló de cómo surgió la idea del auto, «surgió en diciembre, porque Oscar es remisero del aeropuerto y nos propuso la idea, enseguida analizamos la propuesta y nos gustó. Por eso impulsamos el proyecto y buscamos apoyo en el Gobierno provincial y en la Municipalidad de Posadas. Nos fue muy bien porque el auto quedó llamativo y cumple la función que queríamos».

Embajador Misionero

Cae recordar que el camión que promociona los atractivos de la Provincia está realizando y seguirá haciéndolo hasta fines de febrero la «Gira Campaña Verano 2007».

El objetivo fundamental de la gira que lleva adelante el «Embajador Misionero» es recorrer los principales centros veraniegos del país con un perfil netamente turístico «porque Misiones es su paisaje, su gente y su música y eso es lo que se intenta transmitir a través de esta promoción» señaló el subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin y agregó que «esta es una campaña conjunta con el Inym (Instituto Nacional de Yerba Mate) donde se trabaja también para dar a conocer este producto que nos caracteriza e incrementar su consumo».

Por su parte, Jorge Haddad, secretario de la Subcomisión de Promoción del Inym, manifestó en diálogo con Misiones On Line que «apoyamos esta campaña de promoción con 50 mil pesos mensuales y con apoyo logístico y marketing. Nosotros nos encargamos de que no falte nada relacionado a la yerba mate».

Dobrusin también dijo que el año pasado más 200 mil personas se internalizaron en los atractivos de Misiones por medio del Embajador Misionero «y no hablo solo de argentinos sino también personas de países limítrofes en donde estuvimos, como Bolivia por ejemplo».

El camión estuvo en enero en Jesús María (con el acompañamiento de la música a cargo de Pamela Ayala, que también actuará en el Festival de esa ciudad), en Mar del Plata (donde el acompañamiento será de Fabián Meza y la Cortada, que también actuará este año en Cosquín) y en Pinamar. Y en febrero el Embajador estará en Carlos Paz y en el Festival de la Chaya en La Rioja.

La Carpa

Por iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de Misiones, una colorida carpa inflable de 11 metros de diámetro por cinco de alto también se encarga de intensificar la promoción turística del destino.

Con la misma, la Subsecretaría en conjunto con el sector privado prevé participar en distintos eventos del país y el exterior, como ser ferias, workshops y demás. Ya estuvo en varias Fiestas importantes de la Provincia y en Buenos Aires. En el interior hay sillas y escritorios plegables, computadoras, banners, ventiladores y un proyector de imágenes entre otras cosas. Está previsto que todo se arme y desarme en una hora. Los elementos van dentro de un trailer que acompaña a los representantes en los eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas