Estudian los reservorios de agua en Posadas

Personal del laboratorio de la dirección de Saneamiento Ambiental ya se encuentra tomando muestras en los arroyos de la ciudad. Ya se recolectaron muestras en el Zaiman, en el arroyo Mártires y en algunas fuentes de agua subterránea Federico Monzón, a cargo del operativo, comentó a Radio Universidad que «en principio estamos estudiando el agua de consumo desde hace unos años. Y fundamentalmente a partir del año pasado tenemos el control de diversas fuentes de agua de consumo, ya sean las aguas potabilizadas como las aguas de consumo domiciliario».

«Veíamos que en las aguas subterráneas había un nivel importante de contaminación, disminuyendo en la segunda napa. Y este año comenzamos con este relevamiento que intenta tener la visión del agua superficial en la ciudad de Posadas», señaló.

En cuanto a las expectativas que genera su trabajo, comentó que «toda la sociedad espera de los que estamos trabajando en esta área que tomemos algún tipo de acción. Lo que nos interesa es ponernos de acuerdo y mejorar la salud de la gente».

Los primeros resultados de este trabajo serían esbozados en unos meses. «No queremos apresurar porque depende de muchos factores», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas