Escobar confirmó que se suma a la carrera por la gobernación

El ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar presentó oficialmente su postulación y dijo que buscará un «gobierno más humano». Cuestionó a los rivales de la oposición y dijo que está dispuesto a ir a internas.

Por los barrios. Escobar eligió una cocina centralizada en el barrio Santa Rita para anunciar su postulación a gobernador.

Por los barrios. Escobar eligió una cocina centralizada en el barrio Santa Rita para anunciar su postulación a gobernador.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En los próximos días intendentes del peronismo se sumarían al proyecto político de Escobar[/su_note]Ante más de mil dirigentes renovadores de diferentes barrios de Posadas el ministro de Bienestar Social Ricardo «Pelito» Escobar lanzó ayer oficialmente su candidatura a gobernador convencido de que será el dirigente «que sucederá al mandatario provincial».

El funcionario dijo en el barrio Santa Rita, lugar elegido para su lanzamiento, que quiere que en Misiones se produzcan más cambios «acompañando como siempre las políticas que está realizando el presidente Kirchner en la República». A la vez sostuvo que el Gobernador Carlos Rovira está sentando las bases «de un gran cambio y es hora de que venga alguien que le de un contenido social mucho más profundo y eso va a depender de todos». «Seguramente ese alguien seremos nosotros, a quienes nos va a tocar darle un contenido humanitario y de mayor justicia para poder profundizar un mayor empleo», añadió.

En relación con el pedido de los militantes que lo acompañan para que se postule a gobernador, Escobar indicó que a los desafíos hay que asumirlos «con humildad, con compromiso con lo que siempre creímos, y sin tenerle miedo a los que permanentemente nos quieren difamar y derrotar desde algunos medios de prensa», en alusión directa al intendente de Posadas con quien se encuentra enfrentado desde el año 2003.

Asimismo, el funcionario se refirió sin dar nombres al lanzamiento del jefe comunal capitalino indicando que «mientras algunos hacen su lanzamiento en confortables oficinas, rodeados de lujos, nosotros lo hacemos en los barrios con calles de tierra en contacto con la sociedad, con quienes trabajamos día a día llevándoles las soluciones que cada uno necesita. Y es así que con el apoyo de todos ustedes vamos a partir de ahora a salir a trabajar fuertemente en toda la provincia en busca de nuestro objetivo».

Escobar adelantó que este espacio político conformado por «militantes sociales y peronistas en su gran mayoría en toda la provincia, donde también hay intendentes y dirigentes cooperativos y agrarios van a salir de a poquito a expresarse en todo Misiones con la consigna que acabamos de presentar».

Ir a internas

Por otra parte el ministro de Bienestar Social se refirió a las expresiones del Diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta quien había dicho que antes de una ley de lemas en la Renovación prefiere que haya internas; y sostuvo muy cauto que «en su momento nos sentaremos quienes aspiramos a estas candidaturas a llegar a este objetivo junto a Rovira, y entre todos buscaremos el acuerdo -el consenso- por la mejor metodología que solucione o resuelva estas aspiraciones».

Aunque indicó que «si se dice que tenemos que ir a una interna y estamos todos de acuerdo, iremos, no nos oponemos».

Igualmente dijo que «las internas tienen sus pro y sus contra. Pero en el caso de que no haya un consenso creo que es lo más democrático que hay para resolver la cuestión, porque da la posibilidad de que los afiliados y no afiliados voten voluntariamente a quien le gusta más».

Apoyo económico a promotores sociales

Antes de anunciar oficialmente su postulación a la gobernación, el ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar encabezó la presentación oficial de un programa de ayuda a promotores sociales, con lo cuál se le va a dar un incentivo económico que va de 200 a 300 pesos a cada uno de los encargados de los comedores comunitarios y de las cocinas centralizadas.

Escobar anunció que la semana que viene viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para traer fondos que se destinarán a la compra de leche que será distribuida en los comedores comunitarios y en las bolsas de ayuda alimentaria. Aunque no está confirmado, se sumaría así el desayuno a los comedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas