El Ministerio del Interior colaborará con la búsqueda de los palistas

El ministro del Interior manifestó que está al tanto de la búsqueda y se reunió con su par paraguayo, quien brindó su total apoyo para el operativo que se realiza en la zona del lago de la represa Yacyretá

Mantienen la fe. Alrededor de 150 rescatistas, entre uniformados y civiles, trabajan en la zona del Lago Yacyretá.

Mantienen la fe. Alrededor de 150 rescatistas, entre uniformados y civiles, trabajan en la zona del Lago Yacyretá.

Laura Shakespeare, madre de Luciano Barbieri, uno de los palistas que desaparecieron en la zona del Ombú el pasado 4 de enero, fue recibida por el ministro del Interior Aníbal Fernández, quien le dio todo el apoyo para seguir buscando a los jóvenes. El funcionario se comunicó con su par paraguayo, Rogelio Benítez, para que la búsqueda se extienda en tierra en el país fronterizo. Además comprometió más efectivos y lo que haga falta para profundizar la búsqueda. Al cierre de esta edicción no hubo novedades sobre el paradero de Luciano Barbieri y Fabián Romero, los jóvenes que desaparecieron el pasado 4 de enero mientras paseaban con su piragua en el lago de la represa Yacyretá, en cercanías del Club Ombú Chico. Desde entonces casi 150 personas, entre civiles y efectivos de distintas fuerzas, rastrillan la zona, por aire, por agua y por tierra.

Laura Shakespeare comentó que la reunión con Fernández fue positiva y que él mismo le manifestó que estaba al tanto de las operaciones de rescate. En tanto aclaró que el encuentro tuvo como objetivo sumar apoyo a la tarea que desde hace casi tres semanas realizan los rescatistas.

Agradecidos

«Estamos conformes y agradecidos con el apoyo de toda la gente y queremos encontrar a nuestros chicos. De la misma manera agradecemos la tarea del personal de las distintas fuerzas como de los particulares que se acercaron a colaborar en la zona. El área de rastrillaje comprende 50 kilómetros de ancho por 70 de largo, con treinta comandos del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, tres buzos tácticos, una lancha de frontera recientemente adquirida por la Prefectura más 20 hombres de la zona Alto Paraná de distintas reparticiones se sumaron a los operativos de búsqueda de los palistas perdidos en el lago Yacyretá. Además, colaboran un avión Pipper y helicópteros de la fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas