Comerciantes denuncian una ola de inseguridad en Posadas

Los empresarios consideran que el asalto seguido de violación perpetrado en una casa de decoración el pasado lunes demostraría que los delitos aumentan no sólo en cantidad sino también en gravedad. Hoy pedirán una audiencia con la ministra de Gobierno Claudia Gauto en la que reclamarán mayor presencia policial

Preocupación. Los comerciantes pedirán que los policías tengan mayor movilidad.

Preocupación. Los comerciantes pedirán que los policías tengan mayor movilidad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Hoy pedirán una audiencia con la ministra de Gobierno Claudia Gauto, en la que reclamarán mayor presencia policial[/su_note]El violento episodio de asalto seguido de violación perpetrado a plena luz del día el lunes pasado en un negocio céntrico, sumado a una serie de delitos menores a comercios registrados en los últimos meses, generó una fuerte sensación de inseguridad en los empresarios. Para debatir el tema, se reunió en pleno ayer la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), la principal conclusión del encuentro fue un pedido urgente por mayor presencia policial en las calles, reclamo que los directivos de la entidad empresaria pretenden plantear en forma directa a la ministra de Gobierno de la Provincia, Claudia Gauto, en una audiencia que solicitarán formalmente esta mañana.

En diálogo con Misiones On Line, el presidente de la Ccip, Carlos D’Orazi, indicó que durante toda la semana los teléfonos de la cámara «no pararon de sonar» por los continuos llamados de los socios que no hacían otra cosa que manifestar su preocupación por lo que entienden como una «ola de inseguridad» cuyos principales objetivos serían los comercios.

Los empresarios indicaron que por ese temor dos negocios cerraron sus puertas y otros tantos modificaron sus horarios de trabajo.

D’Orazi explicó que si bien el asalto del lunes fue el detonante para un reclamo más enfático, desde la Ccip ya se había denunciado a fines del año pasado un incremento sostenido de la cantidad de robos a comercios.

Pero el principal temor de los empresarios no pasa por la creciente asiduidad de los latrocinios, sino por el aumento de la violencia de estos episodios. «Los delitos más reiterados tienen que ver con descuidistas que ingresan en grupos a los locales, distraen a los empleados y cuando pueden ‘manotean’ algo de la mercadería que está a la venta, pero al mismo tiempo se registran cada vez más hechos de mayor gravedad que ponen en peligro la integridad del personal de los comercios, lo cual es mucho más grave. Creo que el asalto del lunes fue un llamado de alerta, no tenemos que esperar que se muera alguien para actuar», consideró D’Orazi.

El primer paso que piensan dar los empresarios para combatir esta «ola de delitos» será pedir una audiencia con la ministra de Gobierno de la Provincia, Claudia Gauto, a quien solicitarán un aumento de la presencia policial en las calles. Los comerciantes consideraron fundamental además que los uniformados tengan mayor movilidad para poder de ese modo vigilar una mayor superficie.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas