Brignole destinó 50 mil pesos para carnaval de Miguel Lanús

La organización se llevará diez mil pesos y los 40 mil restantes se destinarán como premios. El espectáculo cuenta con un escenario de 300 metros de longitud y estrenará pavimento color blanco. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El 16, 17 y 18 de febrero Miguel Lanús desplegará coreografías, brillo y música de samba.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]En el interior de Misiones, Oberá, San Ignacio y Candelaria brindarán espectáculos de carnaval.[/su_note]El carnaval ya empieza a vivirse. En ciertos lugares, esta tradición popular tiene raíces muy profundas y se festeja casi durante un mes entero. En Corrientes comienzan hoy y en Misiones ya se presentan los diferentes desfiles a realizarse en varias localidades en febrero.

Tal es el caso de la ciudad de Posadas que se llenará de brillo y color con la IV Edición de los Carnavales de Miguel Lanús 2007, organizados por la Municipalidad, a través de la Delegación Municipal de Miguel Lanús.

La fiesta se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero en el sambódromo del centenario barrio posadeño, situado sobre la avenida Soldado Argentino, entre las avenidas presidente Perón y Las Palmeras.

El mismo tendrá 300 metros y estará totalmente renovado para la nueva edición con el piso pintado de blanco para que puedan lucir mejor las bailarinas y los músicos que darán paso por ese escenario.

El lanzamiento oficial se realizó en el quinto piso de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente de la ciudad Jorge Oscar Brignole, quien destacó la importancia de este tipo de eventos culturales y turísticos que se vienen realizando en la ciudad desde su gestión.

Al igual que en las ediciones anteriores habrá importantes premios para los participantes de la IV Edición de los Carnavales de Miguel Lanús 2007 para los que se destinaron 40 mil en premios y diez mil para la organización.

César Melgarejo, delegado municipal, mencionó que el inicio de las actividades de los carnavales de Villa Miguel Lanús, serán un atractivo para los posadeños y turistas en el mes de febrero.

En tanto el intendente de la ciudad, Jorge Brignole destacó el crecimiento de este espectáculo que se realizará por cuarta vez y que comenzó siendo un emprendimiento de los vecinos de la zona y hoy ya es un gran festival que promete ser la atracción de febrero para los ciudadanos y visitantes.

Además señaló que el apoyo económico que se brinda desde el municipio está destinado a respaldar los proyectos de desarrollo cultural de los vecinos de la ciudad de Posadas y este en especial por ser el único en el género.

Por otra parte cabe recordar que en otras localidades como Oberá también se realizarán desfiles los días 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero, en la que participarán 10 comparsas en la avenida de las Américas.

Se cobrará un peso la entrada y una de las noches se contará con un grupo musical en vivo y allí se abonará 2 pesos.

En San Ignacio las comparsas podrán lucirse en los días 2 y 3 de febrero y 9 y 10, se realizarán los corsos departamentales en San Ignacio y, el 17, será la noche del carnaval provincial, en la que participarán comparsas de toda la provincia.

En tanto en Candelaria el despliege comenzará el 9, y se extenderá el 10, 11, 17 y 18 de febrero, sobre la avenida Bartolomé Mitre, en el tramo comprendido entre las calles Basilio De Simón y Sarmiento.

Los amantes del desfile, baile, música podrán contar con varios escenarios en Misiones .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas