Artistas locales conformaron la cooperativa «Sapucay»

La productora está integrada por personas o grupos que desarrollan su actividad creativa en el ámbito de la cultura. El sitio abarca todas las áreas del arte y sus manifestaciones. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se atenderán cuestiones de marketing, publicidad y diseño de páginas web, entre otras cosas[/su_note]La productora «Sapucay», conformada como cooperativa de trabajo desde hace unos meses, reúne a artistas misioneros que desarrollan su labor profesional en forma individual en el ámbito de la cultura y que, en este nuevo espacio, el fruto de sus esfuerzos podrán tener un producto cultural de excelencia. «Hoy estamos reunidos bajo este nombre en defensa de los músicos, en pos de cuidar la imagen y cubrir las necesidades de nuestros artistas, no sólo representándolos, sino también en cuestiones de marketing, publicidad, diseño de páginas web, armado de espectáculos y giras, y su venta a privados o festivales», destacó Marcelo Sosa, manager de la cooperativa.

Para integrar la cooperativa de trabajo, existen dos modalidades: a partir de coproducciones; es decir, el artista acuerda con la productora los planes que tiene para ofrecer su producto al público, ya sean giras, concertación de espectáculos, grabación de CD o la realización de un video clip, pero «siempre apuntamos a que forme parte de la cooperativa porque vemos que, en la actualidad, muchos artistas o tienen videos o un CD pero fragmentados, lo que ofrecemos es empezar con la preproducción del disco, grabarlo, hacer un buen lanzamiento, hacer un video del algún tema de corte de difusión, coordinar una gira, hacer la página web», explicó Suárez.

El lugar

La casona de Buenos Aires 625 está siendo remodelada y adecuada a las exigencia de la productora. En las habitaciones visibles que dan a esa calle, se dispondrán las oficinas de atención al público -o los clientes- y la que se dedicará a la imagen y sonido.

«El área de desarrollo es la parte audiovisual de los artistas y abarca desde la estética del músico o la banda -del arte de tapa hasta las fotografías- y el contenido como artistas, dentro de los medios de comunicación y, el que más nos interesa, es internet y las nuevas tecnologías a ella asociadas», detalló Gabriel Suárez, creativo de «Sapucay».

En el interior de una vieja casona sobre la calle Buenos Aires de esta capital, Gervasio Malagrida terminaba de afinar detalles para su nuevo disco que se encuentra en la etapa de preproducción acompañado por Mickey López, que en lo próximos días volverá a Los Ángeles -Estados Unidos- y quien lo acompañará en guitarra. «Estamos ensayando algunos temas que voy a grabar con Mickey, pero no hay inconvenientes en que se vaya a miles de kilómetros de distancia, ahora con las nuevas tecnologías enviamos los materiales vía internet», explicó Gervasio mientras en fundaba su guitarra.

Los protagonistas

Estefanía Vega

Blues Special

Gervasio Malagrida

Sergio Hernández

Julián Texeira

Caá Yarí

Sabandijas

Vaqueros Sónicos

oscaculas

Jorge «El Tano» Fiorio

Puente

Milhonguitos

Paul Suárez

La Simiente

Ramón Ayala

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas