Alarma en Encarnación por la aparición de una boa gigante

Ocurrió ayer al mediodía, a orillas del puente San Roque González. El reptil mide unos tres metros

Ayer al mediodía, vecinos de Villa Mosquito o barrio Sagrada Familia de Encarnación, que queda a orillas del puente internacional San Roque González, encontraron una víbora gigante de 3 metros aproximadamente, de la especie kuriju o boa constrictora. El animal apareció en el parque del barrio periférico y fue encontrado por dos hombres que venían de su trabajo y cruzaban por el lugar.

Un vecino que participó del rescate del animal se quejó de las autoridades locales que no hacen una debida limpieza en la costa y que a diario aparecen varios tipos de alimañas en el parque, donde varios niños acuden a la tarde a jugar. En ese barrio viven unas 700 familias.

El animal fue rescatado por Victoriano Fretes, responsable de un zoológico privado que existe en Encarnación, perteneciente a la familia Fretes. Es una «kuriju», de la especie de serpiente constrictora pero que no es agresiva si no se le ataca. Esta especie es muy importante para el equilibrio del ecosistema del lugar, come ratones y palomas, indicó.

Agregó que el martes pasado se rescató también otro «kuriju» frente al destacamento Batallón Escolta y que van a salir más animales porque se destruyó su hábitat natural, por la construcción de la represa de Yacyretá.

El zoológico Juan XXIII, de la familia Fretes, posee 83 especies de animales, especialmente de diversos tipos de víboras como mbói roy, ñakanina, ñandurire, kuriju y otros, también algunos animales salvajes como el tigre y varias clases de pájaros.

Fuente: Itapúa Comunicaciones S.R.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas