Franco no descarta ser candidato a Intendente

Aunque aclaró que subordinará todas las apetencias personales a lo que «considere la Renovación». Además indicó que trabaja en busca del consenso. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Quiero prestarle mi mejor capacidad, me mejor perfil a las tareas que sean necesarias para la sociedad”[/su_note] A pesar del gran número de precandidatos oficialistas para la gobernación, el presidente de Vialidad Provincial Orlando Franco sostuvo ayer en el anuncio de importantes obras viales para la ciudad de Posadas que el Frente Renovador continúa trabajando «muy fuertemente» en el proceso de consenso, resaltando que en estos momentos «nos encontramos con un avance muy grande con respecto al año pasado en cuanto a la coordinación de las tareas, a la sincronización, a la armonización. Por eso estoy convencido de que en honor a nuestro nombre, a nuestro partido, a la concordia social justamente, vamos a obtener un candidato a Gobernador y Vice producto de este consenso».

En referencia a las expresiones del diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta quien había dicho días atrás que en el caso de que la Renovación no obtenga un candidato a Gobernador producto del consenso preferiría que «haya una interna a una ley de lemas»; en este sentido Franco se mostró contrario a las manifestaciones del legislador nacional indicando que participa «de todas las reuniones sectoriales como así también con intendentes, apostando y poniendo todas las energías para que el candidato de la Renovación sea fruto del consenso».

Mirando a octubre

Asimismo añadió que la Renovación no debe bajar los brazos «porque estamos en el buen camino y estamos cerca. Además todavía la sociedad misionera no necesita candidatos en el mes de enero cuando las elecciones son en octubre. Nuestro deber y obligación como funcionarios es seguir trabajando para la gente, y dejar y subordinar las apetencias personales para una ocasión más propicia».

Por otra parte, en relación a sus aspiraciones personales el titular de Vialidad Provincial no descartó su candidatura a la intendencia de Posadas.

Aunque recalcó que subordinará todas las apetencias personales «a lo que yo considero y considere la Renovación».

En lo que hace al municipio Franco sostuvo que tiene un conocimiento general de las cosas ya que «tengo bastante tiempo y años trabajando en cuestiones referidas a Posadas, así que quiero prestarle mi mejor capacidad, me mejor perfil a las tareas que sean necesarias para la sociedad, y que a la vez sean necesarias políticamente para el Frente Renovador».

Por otra lado el funcionario está seguro de que la Renovación volverá a ganar en los comicios de este año y para esta nueva etapa sostiene que la persona que suceda a Rovira «debe continuar trabajando en las políticas implementas por este gobierno tanto en la parte productiva como en la turística, educativa y cultural, a través del Parque del Conocimiento y de la universidad».

El funcionario dijo que «el aspecto de las obras públicas que se desarrollan

en Misiones es verdaderamente una política de justicia e inclusión social. Ya que en cualquier lugar del mundo tanto la infraestructura urbana como la rural -camino, cloacas, viviendas, energía eléctrica- es fundamental para el desarrollo y el crecimiento».

Obras para Posadas/

El presidente de Vialidad Provincial Orlando Franco anunció ayer que desde el organismo pusieron en marcha un «importante y ambicioso» número de obras viales para la ciudad de Posadas que serán ejecutadas a lo largo de este año, entre las que se encuentran asfaltados de calles y avenidas.

Como muestra de una ellas el funcionario explicó que recientemente se comenzaron los trabajos de pavimentación y desague sobre la avenida Santa Cruz entre San Martín y Aguado. Al respecto Franco señaló que esta obra tiene una plazo de ejecución de 12 meses y demandará una inversión de 2.459.101 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas