Dicen que en Iguazú los turistas prefieren casas de familia

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Puerto Iguazú se mostró preocupada porque los turistas optan por casas de familia buscando economizar en la visita a la tierra de las Cataratas. «Vemos con preocupación la venta indiscriminada de alternativas de hospedaje, y esas prácticas comerciales no autorizadas que perjudican y mucho a nuestra actividad», expresa la nota enviada a la Municipalidad y el Concejo Deliberante de esta localidad por parte de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI).

Si bien la Dirección de Turismo no está habilitando las casas de familia como alojamientos alternativos para los turistas debido a que todavía se consiguen lugares en hoteles de diferentes categorías, hay ofrecimientos en distintos puntos de la ciudad. En tanto que la ocupación hotelera en este momento es de casi el 80 por ciento.

La AHGAI solicitó una reunión con la Cámara de Turismo Municipal para tratar el tema y se realizaría en el transcurso de esta semana. La Comisión de turismo del Concejo Deliberante había presentado un proyecto a fines del año pasado para regularizar a las casas de familia como alojamiento disponible para los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas