Denuncia a directivos de diario por calumnias

Lo presentó la diputada renovadora Sandra Gimenez contra los directivos del diario El Territorio. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La diputada fue blanco de distintas publicaciones desde la campaña electoral del año pasado[/su_note]La diputada Sandra Giménez presentó ayer una denuncia penal por calumnias e injurias contra el director del diario El Territorio, Álvaro Caamaño, el director editorial Gonzalo Peltzer y el autor de una sucesión de notas publicadas desde octubre del año pasado. La demanda alcanza también al editor responsable de la página web de ese medio. Es la primera vez que una figura de la Renovación responde de esta manera las denuncias del medio que desde la campaña electoral por la reforma constitucional del año pasado, ha venido cuestionando severamente cada acto realizado por el oficialismo.

En el caso puntual de su situación, la legisladora fue acusada por el periódico de posibles hechos de corrupción o desvío de fondos por presidir la comisión de control del Plan Materno Infantil, que quedó a cargo de su esposo German Bezus tras la renuncia del doctor José Wrobel. «A lo largo de cada una de las notas periodísticas se hacen claras referencias a situaciones de corrupción (o intento de corrupción) desde el Poder Ejecutivo, enderezada a desviar fondos del Plan Nacer para la campaña política, en la que me involucran de manera directa. Destacándose que el anterior titular del mismo fue desplazado porque no permitió este extremo, y que ahora Bezus -el esposo de una diputada de Rovira es nombrado Coordinador- mientras que yo audito su tarea y «todo queda en familia», refleja la denuncia que fue presentada ante el juez Horacio Gallardo, quien subroga al juez correccional y de Menores, César Jiménez.

«Pero no hay una sola prueba de lo que dicen», puntualizó la diputada, quien pidió el procesamiento de los directivos y que se eleve a juicio la causa.

«La comisión no maneja los fondos, no interviene en las transferencias, ni está facultada para autorizar o aprobar movimiento de esos fondos y primordialmente no aprueba la gestión», explicó la diputada «por lo que mal puede haber un hecho de corrupción». «La Nación ejercita un control exhaustivo a las provincias beneficiadas, no solo por los orígenes de los fondos sino primordialmente por su destino (la salud)», indicó. Pese a que renunció a la conducción de esa comisión legislativa, las publicaciones no cesaron. «No aceptaré un acuerdo extrajudicial, quiero que publiquen la verdad», insistió.

La demanda sostiene que además del daño personal, su familia y especialmente sus hijos de catorce y doce años, fueron afectados por las publicaciones «agraviantes» en la continuidad «de la estrategia mediática de injurias para lograr mi desprestigio, por ser una potencial candidata con miras a las elecciones 2007».

Lo mismo de Salud

El Ministerio de Salud Pública rechazó la publicación del mismo matutino que ayer aseguró que vehículos de esa cartera se usaban para uso privado.

Concretamente, publicaron una fotografía de una camioneta con una piragua arriba. Pero en realidad, se trataba de un operativo de análisis de aguas de arroyos del laboratorio de análisis y control de aguas y alimentos de la dirección de Saneamiento Ambiental, iniciativa que prevé relevar, monitorear y verificar el estado del agua de arroyos, ríos y fuentes de consumo de Posadas. Los profesionales del laboratorio comenzaron a tomar muestras en los arroyos de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas