Vecinos y gitanos firmarían un acuerdo de convivencia

El titular de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Daniel Domínguez, oficia de mediador entre los vecinos del barrio Villa Dolores en el conflicto con la comunidad gitana. «Como todo proceso de mediación, se inicia a través de establecer un primer contacto, y allí nuestra posición, o al menos lo que dice el criterio de mediación, es establecer la comunicación, y si eso se logra ya es un triunfo», expresó a Radio Libertad.

La subsecretaría logró llegar un poco más allá. «Logramos facilitar la comunicación, que se expongan cada una de las quejas, cada uno de los reclamos, y algunos tienen más de 20 años de reclamos, y también logramos que se asuman compromisos ya de ambas partes, para lo cual creemos que fue una sesión importante y estamos esperanzados en que las próximas sesiones ya estarían en condiciones de firmar un acta de acuerdo de las dos posiciones, los dos intereses y las dos comunidades», comentó Domínguez

Los reclamos de los vecinos oscilaron entre las pautas de conducta de la comunidad gitana, como que tienen animales en la vía pública, los niños gran parte del tiempo andan desnudos en al calle y haciendo sus necesidades, los gritos, el manejo cotidiano entre los familiares. Las quejas se referían a las mínimas normas de convivencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas