Touché insistió con su pedido de enjuiciar al Superior Tribunal

El apoderado del grupo que fue denunciado por estafa presentó un reclamo de revisión de la decisión de la Sala Acusadora que rechazó el pedido de juicio político a cuatro ministros. El planteo fue «devuelto».

Derivaciones. El juez Reyes fue destituido por haber beneficiado a Touché que insiste en enmarañar la investigación.

Derivaciones. El juez Reyes fue destituido por haber beneficiado a Touché que insiste en enmarañar la investigación.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Bonifato había actuado como representante legal de Touché sin estar habilitado[/su_note]Víctor Bonifato, quien había sido presentado como apoderado por el grupo Touché para extraer los tres millones de pesos del Banco Macro Bansud, en una maniobra que le costó la carrera al juez de Apóstoles José Antonio Reyes, insistió ante la Cámara de Diputados con un pedido de «reconsideración» del rechazo que había hecho la Sala Acusadora al pedido de juicio político a cuatro ministros del Superior Tribunal de Justicia que decidieron abocarse a la causa tras la denuncia de la entidad financiera por estafa.

Bonifato, quien también fue denunciado por el Macro, representó a Touché, pese a que legalmente no estaba habilitado y fue quien presentó el recurso de amparo que le concedió Reyes para extraer más de tres millones de pesos del Macro en reclamo de una supuesta deuda de la Dirección General de Rentas.

La Sala Acusadora ya había rechazado el planteo, pero el empleado de Touché, el grupo que comanda el abogado correntino Álvaro Caamaño, ex fiscal de Estado de Ramón Puerta, insistió con un recurso inviable que fue devuelto ayer en la sesión de la Cámara Chica, ya que no es el procedimiento correspondiente debido a que las resoluciones tomadas en el marco de un juicio político no pueden ser recurridas.

Bonifato, junto a otros directivos de Touché deberán ser investigados en el marco de las denuncias penales que hizo el Macro por presunta estafa, pero la causa no avanzó en plena feria judicial tras la destitución del juez Reyes, quien también apeló ante el Superior Tribunal de Justicia su remoción y amenaza con llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia.

La causa quedó en manos de la jueza de Alem, Selva Raquel Zuetta, quien deberá investigar la ruta del dinero para establecer de qué manera se recuperan los fondos, ya que el Jurado que destituyó a Reyes consideró que la maniobra fue irregular.

Sin embargo, los abogados de Touché apuestan a utilizar el clima político para enrarecer la causa y evitar que se investigue a los responsables de la estafa y se encuentre a los responsables de la extracción de la millonaria suma de dinero del Banco Macro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas