Salud Pública reitera medidas para evitar la aparición de dengue

Ante el brote de dengue hemorrágico en Paraguay, la cartera informa a la población que no se han detectado casos febriles compatibles con esta patología en la provincia. El Ministerio de Salud Pública –a través de la Dirección de Epidemiología- informa a la población, que de acuerdo a los trascendidos periodísticos han ocurrido dos casos de Dengue hemorrágico en la ciudad de Asunción (Paraguay), en medio del brote epidémico que está sufriendo el vecino país.

A su vez, comunica que hasta el momento no se han detectado casos febriles compatibles con esta patología en la provincia. Sin embargo, se recuerda a la ciudadanía que es importante estar alerta a la posible aparición de casos de Dengue, en razón de la temporada estival y el aumento de las lluvias que favorecen la proliferación de mosquitos.

Por esto se reiteran las recomendaciones de eliminación de todos aquellos recipientes que pueden acumular agua y favorecer la multiplicación de los insectos.

Por otra parte se recuerda la sintomatología del Dengue, para que en caso de aparición de los síntomas, se consulte tempranamente al médico, para confirmar o descartar esta posibilidad.

CASO SOSPECHOSO DE DENGUE CLASICO:

Toda persona que presenta aparición aguda de fiebre con una duración de hasta 7 días y que se ve acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, dolor retroorbirtario, mialgias, artralgias, erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves ( sangrado de encías) y que resida o haya viajado a zonas donde existe el Dengue, o con presencia del Aedes aegypti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas