El viernes la Clase 2 decide

Los pilotos del Turismo Pista Clase 2 serán los primeros en decidir si utilizarán o no los neumáticos de la empresa MTR.

Modificaciones. En caso de optar por los nuevos neumáticos, los autos de la Clase 2 tendrán que ser trabajados en la suspensión.

Modificaciones. En caso de optar por los nuevos neumáticos, los autos de la Clase 2 tendrán que ser trabajados en la suspensión.

En una reunión, que se realizará el viernes en la sede de la FeMAD, los directivos de la entidad, junto a los pilotos del Turismo Pista Clase 2, tomarán la decisión acerca de que neumático van a utilizar en la presente temporada, pueden seguir con las mismas o firmar el acuerdo con la empresa cordobesa Mediterráneas Team Racing (MTR).

La reunión comenzará a las 20 y se ruega que acudan la mayor cantidad de pilotos posibles, porque la decisión que se tomará será por mayoría. En el encuentro Carlitos dará su visión acerca de las gomas, ya que estuvo girando varias vueltas con el Gol de Carlos Símon. Recordemos que el obereño está muy cerca de oficializar su arribo a la Clase 2.

La cubierta tendría un costo de 285 pesos incluyendo el armado y balanceo del neumático. La prueba arrojó una buena impresión en los pilotos, además posibilitaría un rendimiento más parejo a lo largo de toda la carrera.

Ayer en el circuito de Oberá, los pilotos del Turismo Carretera Misionero estuvieron probando los neumáticos que ofrece la empresa Mediterráneas para ser utilizados esta temporada. Estuvieron girando el «Mono» Stanganelli, Miguel Matkoski (hijo), Jorge Nilson y Héctor Grygorsyn, el punto importante a destacar, es que se bajaron en casi tres segundos los tiempos conseguidos con las cubiertas que se usaron la temporada anterior.

El piloto de Cerro Azul giró en el auto de Nilson alrededor de 15 vueltas, luego Jorge se subió a su auto y probó unas 20 vueltas. Para hoy, se espera que continúen las pruebas, estarán presentes los pilotos Jorge Baéz y Márquez Da Silva. Hay que tener en cuenta que los directivos de la FeMAD y principalmente los pilotos quieren saber que resultados arroja el neumático una vez que se gasta un milímetro. Hasta el momento las gomas han impresionado bastante a los pilotos, por ello mismo quieren seguir probando para tener una apreciación más clara del neumático.

Otro de los puntos a destacar, es que Mediterráneas ofrece un mejor servicio para los pilotos y lo principal es que son más baratas. Cada cubierta tendrá un costo de 345 pesos, incluyendo el armado y balanceado. Esto quiere decir, que los corredores arribarán al autódromo el viernes y le entregarán las llantas a los gomeros para que ellos le calcen el neumático y lo balanceen. La cubierta que se utilizó el año pasado tenía un costo de 285 pesos, pero no incluía los gastos de envío hasta la provincia.

El punto fuerte que rescatan los propietarios de la empresa, es la alta durabilidad de estos neumáticos, esta cubierta entregaría más regularidad en los tiempos de los pilotos.

La empresa Mediterráneas Team Racing (MTR) es proveedora de cubiertas en el Turismo Santafesino, la Fórmula Renault Interprovincial Cordobesa y las Clases 2 y 3 de ALMA en Buenos Aires.

En el caso de esta categoría, la cosa no es tan sencilla como en la Clase 2, puesto que el TCM utilizó cubiertas comerciales durante la temporada pasada y las que se probarán son Slik, seguramente, en caso de cambiarse, habrá que realizar además modificaciones en las llantas, frenos, etcétera.

También probó la Clase 2

El piloto Tulio Badaracco fue el único que se presentó en el autódromo de Oberá para realizar la sesión de pruebas que pretendía la FeMAD y esto hizo imposible que se llegue a una conclusión definitiva.

También estuvieron presentes, pero sin sus autos varios pilotos entre ellos: Lauri Viana, Carlos Miguez, Carlos Abete, Roberto Skowron y los nuevos integrantes de la categoría para este año, Gerardo Von Steiger, y Juan Pablo Koch.

Como solamente estaba el auto de Tulio Badaracco, el posadeño fue el encargado de probar las gomas. Tulio giro unas cuantas vueltas con el Gol al cual la empresa Mediterráneas le colocó dos cubiertas usadas y dos nuevas. Previo a ello Badaracco giró con las gomas utilizadas el año anterior, con las cuales hizo un mejor tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas