Caso Schaerer: prorrogan investigación en Paraguay

La Cámara de Apelaciones de Paraguay prorrogó en 6 meses el plazo que la fiscal Cinthya Lovera Britez tiene para presentar la acusación contra los procesados en ese país por el secuestro de Cristian Schaerer. La decisión del alto tribunal paraguayo se adoptó teniendo en cuenta lo complejo del proceso investigativo y la necesidad de recabar todos los elementos necesarios en torno al hecho en el cual están involucrados 14 integrantes de una misma familia.

Los procesados son Genoveva Oviedo, hermana del condenado Alcides Oviedo, implicado en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi; Crecencio Martínez; Víctor Vergara; Pastora Arbola; Wenceslao de Vargas; Yolanda Oliver; Alberto Bogado; Albino Ramos; Cristian Romero; María Rodríguez; Pedro Vargas; Lázaro Espínola y Rafael Vera.

Todos los citados están imputados por secuestro y asociación criminal y la mayoría de ellos fueron detenidos en un operativo realizado durante los últimos meses del año pasado en la zona de Edelira, departamento de Itapúa, en la zona de Pedro Caballero, cercana a la ciudad de Encarnación.

Según señaló la fiscal, los acusados son quienes supuestamente mantuvieron en cautiverio a Cristian Schaerer en distintos lugares de la zona rural de Edelira, desde que fue trasladado desde la localidad misionera de Garupá a Paraguay.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre del año 2003 cuando llegaba a su casa del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes.

Pese a que en noviembre de ese año se pagaron más de 273 mil dólares de rescate, hasta la fecha se desconoce su paradero, a pesar de los diversos allanamientos y operativos llevados a cabo por los investigadores en Argentina y Paraguay.

Por la causa hay más de 30 detenidos, de los cuales cuatro están siendo sometidos a juicio oral y público y seis más seguirán el mismo camino en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas