Caso Schaerer: audio ratifica que querían involucrar a Pompeya

En otro audio inédito se vuelve reflejar la pretensión de los secuestradores del joven correntino de involucrar a su madre, Pompeya Gómez, en las negociaciones para el pago del rescate. Conversación inédita del Vasco con la policía. Según informó Corrientes Noticias, indudablemente, los secuestradores veían en esta variante una seguridad extra para hacerse del dinero, atendiendo la sensibilidad de madre, que aún hoy clama desesperadamente por la aparición de su hijo.

En este caso, el audio, en cuestión corresponde a una conversación entre el padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, y el comisario de la Policía Federal, Carlos Benítez. Lógicamente, la Policía tampoco quería que Pompeya participara de este operativo, incluso el Vasco, habla con un tío de Cristian, que da su consentimiento para ser él el que pague ese rescate.

Si bien, esta conversación no tiene el dramatismo que representa las conversaciones que mantuvieron los secuestradores con Gastón, hermano de Cristian, el interrogante que deja esta conversación es por qué, finalmente los investigadores, permitieron que haya sido Pompeya la que pagó el rescate, accediendo al pedido hecho por los miembros de la banda que retiene al joven correntino.

Es interesante, escuchar también la «cancha» con la que el policía Benítez, hace pronósticos, que los hechos demuestran que nunca se cumplieron, como el intento de secuestro de la madre de Cristian, y el pedido de un rescate millonario. Al menos, esta cuestión daría para investigar el procedimiento llevado a cabo.

También allí, en esa conversación, la intuición tanto de Vasco, como del policía, era que los secuestradores, iban a pretender hacerle cruzar la frontera paraguaya, hacia Brasil o la Argentina, algo que Juan Pedro Schaerer no puede hacer porque tiene pedido de captura de la Justicia argentina.

Sin embargo, contra esos pronósticos, el rescate lo pagó Pompeya, junto a un abuelo de Cristian, y lo hizo en Ciudad del Este. Incluso, tal como lo pidieron los secuestradores. Sin embargo, a nadie se pudo detener en ese procedimiento. El 6 de noviembre de 2003.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas