Adolfo Velázquez se postulará a la gobernación

El camionero dijo que hasta el momento no definió acuerdos «con ningún precandidato ni sector político». [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Considero que estoy capacitado para estar en cualquier lugar en una lista de candidatos”[/su_note]Al igual que varios precandidatos opositores para la gobernación, el dirigente justicialista Adolfo Velázquez aseguró ayer que se encuentra trabajando en el armado de un gran frente electoral del que pretende «ser cabeza de lista».

En relación con el gran de número de precandidatos que aspiran a ocupar el lugar de Rovira, el secretario general del Sindicato de Camioneros señaló que a pesar de mantener conversaciones con todos las partes «hasta el

momento no definí acuerdos con ningún precandidato ni sector político».

En referencia al lanzamiento del intendente de Posadas Jorge Brignole para

la gobernación, el camionero no descartó llegar a un acuerdo aunque sostuvo que «yo sigo siendo candidato», a pesar de que no llegue a un acuerdo con el jefe comunal capitalino. En alusión a las expresiones del alcalde posadeño quien había dicho que «un candidato a Gobernador debería ser una persona que haya tenido una experiencia a cargo de un municipio»; el camionero sostuvo que se considera capacitado «para estar en cualquier lugar en una lista de candidatos». Y añadió que «hay precandidatos que se han lanzado y no tienen experiencia en la gestión, y es allí, en la hombría de bien, en la honestidad y en el compromiso social donde residen las grandes cualidades de cualquier buen futuro gobernante».

Velázquez señaló además que tanto él como su equipo «continuamos trabajando con los mismos sectores que en su momento se jugaron por la dignidad de los misioneros. Buscando conformar una expresión política que tenga como base los preceptos peronistas de justicia social y reparto equitativo de la riqueza». Y por ello «es que nos encontramos hablando con todos los sectores; tanto políticos, como sociales, sindicales, e incluso religiosos y culturales que están interesados en el mismo objetivo».

Además «estamos poniendo el oído y el hombro a los problemas cotidianos del pueblo, porque toda base programática debe estar sustentada en la búsqueda de soluciones de estos problemas».

Asimismo explicó que en la conformación de este frente del que pretende ser cabeza de lista, aglutinando a todos los sectores, «busca ser totalmente distinto» al que se conformó en el año 2003 ya que «nosotros buscamos ideología, una base programática y un equipo de personas que estén capacitadas para llevar adelante el proyecto político para los próximos cuatro años en la provincia». «No queremos ser un rejunte de dirigentes que sólo se propone ganar una elección. Porque allí es donde falló la renovación, debido a que fue una sociedad de intereses y jamás un partido político, un proyecto político y programático que piense más allá del día de la votación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas