Soledad, Alonsitos y Tekis hicieron vibrar en la segunda luna de Cosquín

Los Guaraníes, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo serán algunas de las figuras que deleitarán hoy a los fanáticos del folclore. Mañana estarán «Mujeres argentinas» protagonizado por Patricia Sosa, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Melania Pérez, con el acompañamiento de Lito Vitale y Lucho González El conjunto Los Guaraníes, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas más destacados que participarán esta noche de la tercera luna coscoína del Festival de Cosquín, que se desarrolla en dicha ciudad del valle de Punilla. Soledad, los correntinos Alonsitos y los jujeños de Los Tekis, fueron los artistas más destacados de la segunda noche del Festival Mayor del Folclore y el Canto Popular de Cosquín, en su 47 edición.

El festival, tuvo en esta oportunidad, la novedad que Soledad, considerada en su momento como el «tifón de Arequito», tuvo la responsabilidad de realizar el grito característico del «aquí Cosquín» e inmediatamente inició su show, que duró poco más de una hora.

La plaza «Próspero Molina» cubierta en un 60 por ciento (alrededor de 6 mil personas), no tuvo el brillo de la primera velada, pero contó con el fanatismo y el griterío de la «hinchada» de la Sole, que no dejaron de gritar y vivar a su artista.

Párrafo aparte merece el Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz), que continúan demostrando que con dos buenas voces, un buen repertorio, una guitarra y un bombo, también se puede hacer interesante folclore popular y lo demsotraron en piezas del estilo de «Zamba alegre», «Cachi Mayu», «La penadora», «La flor azul» y «Mañanitas loretanas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas