Se reencontró con su familia luego de 40 años de búsqueda

María del Carmen había sido dejada en Misiones al cuidado de su madrina cuando tenía 7 años porque sus padres viajaron al exterior por trabajo, y nunca más la pudieron hallar. Desconocía su origen porque la mujer que la cuidó la protegió como a una hija y le ocultó su verdadera historia. Una mujer que había sido dejada al cuidado de su madrina cuando tenía 7 años porque sus padres viajaron al exterior por trabajo, y nunca más la pudieron hallar, se reencontró con su familia tras 40 años de búsqueda, informó hoy la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal.

La historia comenzó cuando la niña, llamada María del Carmen, tenía 7 años y fue entregada en la provincia de Misiones al cuidado de su madrina, porque sus padres viajaron a Paraguay por problemas económicos y laborales, quienes salieron del país solamente con su otra hija, de un año y ocho meses.

Luego de algunos años, la madre de la nena, Isabel Lentini, intentó localizar a la mujer que había quedado cuidando a su hija, pero no la encontró y no pudo viajar a la Argentina para profundizar la búsqueda por falta de recursos.

Mas tarde, la familia de la mujer fue creciendo y tuvieron 6 hijos en Paraguay, con quienes compartió la angustia de no poder encontrar a su hija mayor.

Un día, la madre de la niña y uno de sus hijos viajaron a la Argentina en busca de María del Carmen y cuando llegaron a la casa donde debía estar viviendo, se encontraron con la sorpresa de que la casa estaba en ruinas y nadie habitaba en ella, y ningún vecino pudo ayudarlos.

Finalmente, uno de los hermanos de María del Carmen recurrió a distintos organismos argentinos y finalmente a través de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal y tras 40 años, la localizó.

Tras una larga pesquisa, los agentes dieron con el paradero de María del Carmen, quien fue encontrada en la localidad de San Ignacio en la provincia de Misiones.

María del Carmen desconocía su origen porque la mujer que la cuidó la protegió como a una hija y le ocultó su verdadera historia.

Luego de entrevistas con personal especializado, la mujer expresó que quería reencontrarse con su familia, y con gran emoción volvió a reestablecer el vínculo con su madre, de la que no tenía registro consciente, y con sus hermanos, a quienes acaba de conocer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas