Más de 79 mil personas ingresaron a Cataratas hasta ayer

Desde el Parque Nacional Iguazú aseguraron que 79.272 turistas recorrieron la octava maravilla del mundo hasta ayer y agregaron que la mayoría son visitantes de origen nacional. Las Cataratas del Iguazú continúan recibiendo miles de visitantes en esta temporada estival.

Con un promedio de 3.800 personas por día, el destino se ubica entre los más visitados de Argentina.

Desde el primero de enero hasta ayer, la Administración del Parque Nacional Iguazú registró el ingreso de 79.272 turistas «en su mayoría nacionales», indicó Alcides Capra, gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, quien agregó que «es un número similar al que se registró en esta misma época el año pasado».

Las cifras exactas que se desprendieron de ese total, son que 61 por ciento fue de origen nacional, 31 por ciento extranjeros y ocho por ciento del Mercosur.

Capra destacó en diálogo con Misiones On Line que en enero del año pasado se registró la cifra histórica récord en el ingreso de visitantes al lugar con 119.200 turistas.

El gerente general señaló al respecto que «para este año esperamos la misma cifra o más. Siempre tenemos las mejores expectativas».

Por otra parte, el director de turismo de esa ciudad, Rubén Peralta, aseguró que la ocupación hotelera en Iguazú es del 90 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas