Los carnavales en Oberá comienzan el 2 de febrero

Serán los días 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero, en la que participarán 10 comparsas en la avenida de las Américas. Los días 2,3 ,9,10 y 11 de febrero serán las fechas de carnaval en esta ciudad donde participarán 10 comparsas barriales en Avda de las Américas, hasta tanto se obtenga un proyecto de parque lineal donde estará incluido el sambódromo para los carnavales ya en el año 2009. Lo adelantó la presidenta de la comisión organizadora de los carnavales obereños 2007, Reina González.

«Se cobrará un peso la entrada y una de las noches se contará con un grupo musical en vivo y allí se cobrara 2 pesos», dijo González.

Ya la mayoría de los barrios se preparan con vestimentas y colorido habitual, los ritmos de ensayo se escuchan por las noches en cuanto a la previa de estos corsos que cada año suman más adeptos.

«El horario fijado por reglamento para el inicio de los mismos es 20:20 pero se prevée comenzar a las 21 cada día», precisó la titular de la comisión organizadora.

Estima que cada año está mejor organizado, los barrios se predisponen mucho tiempo antes a participar y recibimos el apoyo municipal, lo cual es muy importante, se compactará las banquinas de las avenidas en un tramo de 600 metros para mejorar el sector». Tambien anunció que «se realizó la modificación en cuanto a cantinas para barrios porque no se pueden otorgar una para cada barrio pues ya son 11, por lo que se licitaron entre los mismos barrios, los delegados se unen y trabajan en conjunto. El 50 por ciento se lo que se recaude serán distribuidos entre los 3 primeros puestos mientras que las reinas mayores deberán tener no menos de 16 años para participar», explicó Gonzalez.

Carnaval de colectividades

Por otra parte, la Federación de Colectividades prepara el carnaval de las colectividades, con la actuación de una banda en vivo desde Brasil en el anfiteatro mayor del parque y el acompañamiento de algunas colectividades que preparan murgas mas la apertura de las casas típicas.

Asimismo, la Fiesta de la cerveza artesanal también es otra de las fiestas que ya se preparan para febrero desde la colectividad ucraniana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas