La tercera tendrá el clásico, Guaraní-Crucero

EL «colectivero» invicto y puntero de la zona «F», con seis unidades, visitará el próximo fin de semana al conjunto de Villa Sarita.

Pasó la segunda fecha del Clausura del Argentino «B», jornada que tuvo sólo a Crucero del Norte sumando de tres en la zona «F», fue tras superar a Boca Unidos por 1 a 0, con gol de Franco Cabrera apenas iniciado el encuentro.

Triunfo que le permitió al equipo de Santa Inés quedar como único puntero de la zona. Por el lado de Boca, fue el último partido de Pedro Dechat como técnico del conjunto correntino, dejando su lugar a Arsenio Ribecca.

Mientras que los otros dos representantes de la provincia, Guaraní y Candelaria, trajeron un punto, ambos como visitante. La «franja» igualó con Textil Mandiyú y Candé ante Sarmiento de Resistencia.

En cuanto a lo que se viene, sin dudas la atracción del próximo domingo será el choque, en Villa Sarita, entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, disputando otro capítulo del nuevo clásico del fútbol posadeño.

Para este choque, Crucero llegará como puntero de la zona «F» luego de haber ganado los dos partidos que disputó. En su última presentación el conjunto «colectivero» no demostró el buen fútbol que lo llevó a quedar entre los nueve finalistas del Torneo Apertura, pero en el fútbol no siempre se gana jugando bien, afirmaron varios integrantes del equipo una vez finalizado el encuentro ante los correntinos.

Ante Boca, Crucero volvió a tener un mal primer tiempo, lo mismo le sucedió en la primera fecha ante Candelaria donde las imprecisiones en el manejo de la pelota fueron bastantes. Recién en el complemento el conjunto dirigido por Miguel Ángel Salinas se pudo hacer dueño del juego y manejar el partido.

Para el encuentro ante Guaraní, seguramente, el volante Nicolás Jiménez, una de las piezas claves en el medio campo, ya recuperado de su desgarro, aparecerá entre los once titulares del «colectivero».

Guaraní en alza

Luego de la mala campaña realizada en el Apertura, finalizando en la anteúltima ubicación, donde ni la vuelta de los hermanos Hugo y Sergio Castillo hizo posible que la «franja» clasificará dentro de los tres primeros del grupo. Torneo en el que Daniel Cravero llegó para suplantar a Andrés Padrón como técnico, luego que la «franja» cayera ante el «colectivero» en la tercera fecha, en Santa Inés.

Todo parece haber quedado en el olvido porque en el Clausura todo es muy distinto, Cravero con más tiempo de trabajo le dio forma a un equipo, que en el debut goleó en su reducto a Sol de América por 4 a 1, volviendo a ilusionar a toda su gente.

En la segunda fecha, Guaraní tuvo que visitar a Textil Mandiyú, uno de los equipos más duros de la zona en especial cuando juega ante su público, donde es muy raro que deje puntos en el camino. Pero Guaraní estuvo a puntos de llevarse los tres puntos, pero en el segundo minuto de descuento los locales anotaron el 2 a 2, que fue resultado final.

Por su parte, Candelaria tuvo que viajar a Resistencia para medirse ante Sarmiento, rival directo en la lucha de la permanencia, con el que igualó 0 a 0.

De a uno

El torneo del Interior tuvo el fin de semana su puntapié inicial, donde sólo dos equipos misioneros, de los cuatro representantes, entraron a la cancha.

Mitre, después de más de una década volvía a participar en un Torneo Nacional, dijo presente y, por la zona 26, jugó en su estadio ante Ferroviario de Corrientes. El encuentro finalizó 1 a 1, dejando un sabor bastante amargo tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico. Es que el «auriazul» fue el dominador del encuentro, pero en el fútbol los goles se hacen y no se merecen y eso pasó, Ferroviario se adelantó en el marcador y recién en el complemento Santa Clara le dio el empate a los locales, que ahora jugarán como visitante con Casino de Iguazú que tuvo libre la primera fecha.

Por su parte, Huracán, uno de los candidatos a luchar por el ascenso, empató como visitante ante Apinta Mércedes. El equipo posadeño ganaba pero no pudo aguantar el resultado y terminó consiguiendo un punto.

Mientras que el otro equipo de la provincia, Huracán de Montecarlo se medirá ante Apinta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas