Diputados cuestionan el parque temático de Santa Ana

Diputados provinciales del partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, Causa Ciudadana y el Frente Para la Victoria solicitaron un amplio pedido de informes al Poder Ejecutivo respecto de la construcción de una cruz de 80 metros de altura en el cerro Santa Ana, cuestionando el «faraónico monumento».

«Una decisión cuanto menos escandalosa es la que ha tomado el Poder Ejecutivo Provincial: la construcción por 22 millones de pesos de una cruz de 80 metros de altura, auditorio y otros servicios en el cerro Santa Ana, ubicado en la localidad homónima del departamento Candelaria. Un error político y de gestión más que le costará al conjunto de los ciudadanos una millonaria inversión a fin de hacer realidad caprichos», manifestaron en los fundamentos los diputados Blanca Acosta (PJ), Norberto Hein (presidente bloque UCR), Armando Ripoll (presidente Bloque FJPV) y Esteban Lozina (presidente Bloque CC).

Al enumerar las razones del pedido de informes, los legisladores firmantes del proyecto dijeron que pretenden que el Poder Ejecutivo les informe, y por su intermedio a la comunidad toda «las razones técnicas y políticas que impulsaron el llamado a licitación para la construcción de una cruz de hierro y hormigón de 80 metros de altura en el cerro Santa Ana, monto de inversión destinado y plazos de construcción del faraónico monumento».

En Posadas, el intendente Jorge Brignole tiene previsto construir este año un monumento similar -el más alto en el mundo de su tipo-, con una figura de un Cristo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas