Crimen del gitano: la causa está parada porque Altamirano no declara

Bajo custodia policial, la familia de Altamirano, el comerciante que ultimó a balazos a un gitano el 31 de diciembre pasado, se mudó del barrio en el que residía. El expediente no avanza porque Altamirano se encuentra cumpliendo su derecho formal de abstenerse Martín Ramírez, abogado de la familia, comentó que la familia de Altamirano realizó el cambio de barrio por cuestiones de seguridad, ya que recibían constantes amenazas por parte de los gitanos.

«Eso es lo que pedían los gitanos. ‘O se van, o tomamos represalias’», informó el letrado a Radio Libertad. «Inclusive hay una denuncia de la hija de Altamirano en la Seccional VIII de que fue amenazada de muerte ella y el hermano, no así la madre, que ellos consideraban que, como era una persona mayor, no servía para la vendetta», agregó.

La familia permanece con custodia policial por parte de la Seccional X y del GOE (Grupo de Operaciones Especiales). Comentó que por no saber hasta cuando se mantendrá la custodia, deberán hablar con el juez Gallardo para organizar una acción conjunta.

Asimismo, Ramírez informó que la causa por el momento está paralizada «porque todo el oficio que sale con el pedido de pericias y toda la parte de criminalística, llámese planimetría, huellas, restos de vidrios, todavía no fue enviada al juzgado. Y la parte de declaraciones y movimientos del expediente está paralizado porque falta la declaración indagatoria de Altamirano», quien se encuentra cumpliendo su derecho formal de abstenerse.

Ramírez dijo que frecuentó a su defendido en las últimas horas y lo notó deprimido. «Tiene 72 años, es una persona de trabajo, jamás tuvo un antecedente, no tiene enemigos, está muy quebrado por el hecho en sí. Creo, como defensor, que jamás se le cruzó por la cabeza llegar a este momento de tener que estar detenido desde el 31 de diciembre del año pasado», retrató el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas