Carlitos Okulovich puede volver al TC con una Chevy de Emilio Satriano

Confirmado. Carlitos Okulovich integrará el equipo Honda de TC 2000, junto al “Pato” Silva, Henry Martin y “CacᔠBueno .

Confirmado. Carlitos Okulovich integrará el equipo Honda de TC 2000, junto al “Pato” Silva, Henry Martin y “CacᔠBueno .

El propietario del equipo se contactó con Carlos, para que participe con la nueva Chevy que se terminó de armar hace poco. El problema sería el alto presupuesto que debería reunir el piloto para costear los costos.

Presencia de lujo. Si no se da lo del TC, Carlitos correrá en el Turismo Pista Clase 2.

Presencia de lujo. Si no se da lo del TC, Carlitos correrá en el Turismo Pista Clase 2.

El obereño Carlitos Okulovich tiene una firme propuesta para volver a correr en el Turismo Carretera. Carlos fue tentado por Emilio Satriano para subirse a una Chevy nueva, la cual se terminó hace muy poco y forma parte de su equipo. El año pasado, Carlos corrió en seis carreras de la temporada en una Chevy de Satriano justamente.

El mayor inconveniente que tiene Okulovich es el alto presupuesto que tendría que reunir para poder arribar a la máxima categoría a nivel nacional. La Chevy del equipo de Satriano es igual a la que condujo Mariano Altuna la temporada pasada.

En diálogo con Misiones On Line, Carlitos dijo: «Emilio Satriano me llamó para que me suba a su nueva Chevy, la cual se estuvo armando desde el año pasado y fue terminada hace muy pocos días». «Por lo que me adelantó que es un muy buen auto, por tal motivo, el presupuesto es más elevado al que yo tenía el año pasado cuando formé parte de su equipo». Acerca de las posibilidades netas de que vuelva al Turismo Carretera, Carlos subrayó que «estoy tratando de reunir el presupuesto, por ahora está muy difícil pero me encantaría sumarme al equipo de Emilio Satriano».

Los días pasan y la familia Okulovich tendrá que tomar la decisión, ya que a más tardar en dos semanas, Emilio quiere realizar las primeras pruebas del auto en Buenos Aires. Hoy por hoy, Carlos Okulovich fue confirmado en el equipo Honda de TC 2000 donde tendrá como compañero de equipo al chaqueño Juan Manuel Silva, al brasileño Carlos «Cacá» Bueno y al sanjuanino Henry Martín.

La otra alternativa que maneja Carlitos, es participar en el Campeonato Misionero de Pista Clase 2. El obereño se subiría al Wolkswagen Gol de Carlos Símon. Al respecto Okulovich manifestó que «como estoy viviendo en Oberá, me gustaría correr en esta categoría, ya que no quiero viajar mucho este año y como las fechas del TC 2000 y las del Turismo Pista Clase 2 no se interponen la idea es muy interesante».

Si no llega a reunir el presupuesto necesario para el TC, Carlitos le comprará el auto a Carlos Símon, acerca de ello manifestó que «justamente hoy (por ayer) me estoy yendo a buscar el auto de Carlos a su taller, para llevarlo mañana (por hoy) al autódromo de Oberá para hacer las pruebas de neumáticos nuevos con los que podría contar la categoría».

En primera instancia las pruebas debieron llevarse a cabo ayer, pero como solo estuvo presente el auto del equipo de Badaracco, las pruebas se extenderán hasta hoy y Carlitos pretende probar el auto de Símon.

Días atrás, la Femad recibió una propuesta muy concreta de la empresa de neumáticos Metropolitanas, que se ofreció para proveer de gomas tipo Slik a los autos de la Clase 2 y Turismo Carretera Misionero. La decisión la tomarán los pilotos en conjunto con los directivos de la Femad.

Sería lindo que esté

A fines del año pasado se confirmó que el Turismo Carretera arribará a Misiones por primera vez en su historia. El autódromo de la ciudad de Posadas será sede de una de las fechas de la máxima categoría del automovilismo nacional, la fecha que le otorgó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) es el 24 de Junio.

De concretarse la llegada de Carlos Okulovich al equipo de Emilio Satriano, el público misionero podrá ver a un piloto local entre los mejores conductores del país. Para recibir a la categoría, el autódromo tuvo que ser prolongado alrededor de 2.000 metros y modificado el sentido de giro del circuito, el cual cuenta ahora con dos largas rectas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas