Puerta se abre tras aparición de Blumberg

«Hasta tanto no haya un perfil claro sobre lo que propone Blumberg, no voy a seguir avanzando». La idea de Juan Carlos Blumberg de reunir a los principales dirigentes opositores para saber si se pueden acordar políticas de Estado congeló la gestión iniciada por Ramón Puerta para intentar un armado electoral entre Roberto Lavagna y Mauricio Macri, según el ex gobernador de Misiones.

«Hasta tanto no haya un perfil claro sobre lo que propone Blumberg, no voy a seguir avanzando en la gestión entre Lavagna y Macri», precisó el titular de la corriente Peronismo de Pie. Puerta no considera que la labor comenzada por el ingeniero Blumberg se superponga con la suya, sino que para «no agregar confusión pública» decidió suspender hasta que aclare el hilvanado electoral. De acuerdo con un dirigente lavagnista, la confusión surgió porque quien informó sobre los pasos que iba a dar Blumberg fue Macri, quien presentó el tema como que podía desembocar en un frente electoral antikirchnerista.

Macri, en la conferencia que dio a conocer la novedad dijo que los dirigentes que iban a ser visitados por Blumberg eran Lavagna, Ricardo López Murphy, Jorge Sobisch, Lilita Carrió, Puerta y él . No mencionó a ningún kirchnerista ni tampoco a los radicales.

Blumberg, en cambio, en las charlas formales o telefónicas con los dirigentes mencionados habla de «ver la posibilidad de acordar políticas de Estado, comunes a todos los partidos y a los políticos».

«Por eso, Blumberg dijo que en este plan de alcanzar consensos de Estado, incluyó al Gobierno nacional», señaló uno de los colaboradores de Lavagna. El lavagnista hizo una clara distinción entre lo que intenta Blumberg y lo que debería ser el armado político opositor. «Una cuestión no tiene que ver con la otra», observó.

Puerta reconoció que ya dialogó con Lavagna y con Macri acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral para octubre, pero el lanzamiento presidencial del ex ministro de Economía se transformó en un «pequeño obstáculo». Puerta comenzó a trabajar como operador entre el economista y el presidente de Boca luego de que se cayera en noviembre último el intento por negociar directo entre ambos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas