Exitosa primera semana de la colonia «Compartamos el sol 2007»

«Porque la diversión de nuestros niños, también es parte de la Inclusión Social», a partir de este lema se trabaja en la edición 2007 de las Colonias de Vacaciones, organizadas por el Ministerio de Bienestar Social «Porque la diversión de nuestros niños, también es parte de la Inclusión Social», a partir de este lema se trabaja en la edición 2007 de las Colonias de Vacaciones, organizadas por el Ministerio de Bienestar Social, de la Mujer y de la Juventud, en articulación con el área de Coordinación de Políticas Sociales de la EBY.

Diariamente concurren aproximadamente 800 niños (400 a cada pileta), lo que totalizará durante los 25 días de duración alrededor de 20.000 chicos. De lunes a viernes desde las 7:00 hs el transporte inicia su recorrido pasando por los comedores comunitarios y CAIC (Centros de Atención Integral Comunitarios) donde aguardan los niños, algunos familiares y los referentes de estos espacios. De allí se dirigen a los predios, la Finca de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia ubicada en el barrio Itaembé Miní; y la quinta «Las Tacuaritas» que se encuentra en inmediaciones del Parque de la Ciudad. Ambos lugares cuentan canchas de fútbol y de voley, quinchos, sanitarios, piletas de natación en óptimo estado (previamente autorizadas para su funcionamiento), y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una divertida jornada al aire libre.

En la primera semana, desarrollada a partir del 15 al 18 de enero (el 19 no se realizo por las

inclemencias del tiempo), concurrieron niños de distintos barrios: El Brete, San Jorge, Villa Lanús A-4, San Lorenzo, La Tablada, Villa Cariñito; chacras: 178, 147, 151, 158 y 153, entre otras.

También estuvieron presentes los Comedores dependientes de las Cocinas Centralizadas de Villa Cabello y Mercado Central.

Además se cuenta con cobertura médica de emergencias y seguro de vida para los participantes.

El primer sorteo de bicicletas y pelotas que se realizará en forma semanal, se suspendió del viernes pasado a hoy lunes, a partir de las 16 hs.

Cabe destacar la colaboración de la Dirección de Deportes Comunitarios, la Asociación Civil «Deporte es vida» con sus coordinadores de las actividades deportivas, y el Ministerio de Salud Pública que año a año aporta el trabajo de sus profesionales y promotores de salud, en el control médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas