Murió anoche joven que padecía dengue en Paraguay

La joven de 17 años que se encontraba internada desde el domingo pasado con dengue en un sanatorio privado de Asunción falleció anoche como consecuencia de una hemorragia cerebral. El diario Itacom informó que Andrea Fernández Torres, fijaba domicilio en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré. Su deseo se produjo a las 20 aproximadamente en el sanatorio Amsa de Promet.

Casi todos los miembros de su familia habían sido internados en dicho centro asistencial y tras una mejoría habían vuelto a casa. Andrea tuvo una recaída por lo que fue internada nuevamente con el diagnóstico de dengue, con afección neurológica.

El caso llamó la atención de los profesionales de epidemiología del Ministerio de Salud, por lo que el ministro Óscar Martínez conformó en forma urgente una junta médica que determinó que la joven estaba con dengue y con una complicación cerebral, producto de una mal formación vascular. Tras los estudios correspondientes, los miembros de la junta médica descartaron que Andrea sufriera de dengue hemorrágico.

A pesar que Andrea prácticamente ya estaba con muerte cerebral, sus familiares y los médicos tenían esperanza de su recuperación. Tras una aparente mejoría que tuvo en horas de la mañana de la víspera, su cuadro se complicó y falleció al anochecer. La misma había terminado sus estudios secundarios el año pasado y se estaba preparando con mucho entusiasmo para estudiar la carrera de administración de empresas. Una de sus dos hermanas había manifestado que Andrea le había pedido que la acompañe esta semana para inscribirse en un centro de estudios, pero sin embargo cayó enferma el domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas