Inspeccionan comercios que venden pescados

Se realizaron inspecciones durante esta semana y la anterior, operativos de inspección en locales comerciales donde se vende pescado de agua dulce. Estuvo a cargo de Guardafaunas del Ministerio de Ecología Los procedimientos se llevaron a cabo en supermercados, carnicerías y otros puestos de Posadas, San Javier, L.N. Alem y Oberá. El objetivo fue constatar la procedencia de los ejemplares y revisar el tamaño para determinar si se cumple con las medidas mínimas exigidas en la Resolución Nº 852 del Ministerio, para protección de las especies.

Las actas de infracción correspondieron a la falta de documentación que ampara la procedencia de los pescados y el tamaño menor del indicado. La mercadería secuestrada fue distribuida en centros de beneficencia.

La mayoría de los productos ícticos que se venden en Misiones provienen de otras provincias. Se recuerda a los responsables de los locales comerciales que para todos los casos, la mercadería en venta debe estar amparada por la certificación de origen o factura de compra, como también las medidas establecidas en la legislación vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas