Incautaron más de cuatro kilos de marihuana en Iguazú y Posadas

En dos operativos, Prefectura logró secuestrar estupefacientes por unos 20.000 pesos. También se halló mercaderías sin aval aduanero La Prefectura Naval Argentina logró secuestrar un total de 4,145 kilogramos de marihuana en procedimientos realizados en el día de ayer, en Puerto Iguazú y Posadas respectivamente.

En la ciudad de las Cataratas, a la altura del km. 1.924 del río Paraná, efectivos observaron que una canoa de madera se dirigía a territorio argentino proveniente del Paraguay, tripulada por una persona, con nueve pasajeros a bordo, por lo que una embarcación de la fuerza los interceptó en cercanías de la costa.

Ante la presencia de testigos los uniformados realizaron una requisa a los ocupantes de la embarcación, comprobándose que un menor de edad de nacionalidad paraguaya, indocumentado, transportaba una mochila, en cuyo interior se halló 3,335 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana), por un valor superior a los 20 mil pesos.

Cabe destacar que el tripulante de la canoa era un menor de edad y los restantes pasajeros eran ocho de sexo femenino, todos de nacionalidad paraguaya residentes en Ciudad del Este, que transportaban mercaderías perecederas, productos cárnicos, CDs, etc. de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero, valuado en aproximadamente 3.000 pesos, los que fueron incautados y puestos a disposición de la AFIP Aduana Iguazú, las infractoras no quedaron detenidas por tratarse de una infracción fiscal y fueron reconducidas hacia su país de origen.

Asimismo, se labraron las actuaciones judiciales correspondientes por tenencia simple de estupefacientes, como así también por infracción al artículo 116 de la Ley de Migraciones Nº 25.871, tráfico ilegal de personas por los límites fronterizos nacionales, tomó intervención en el hecho, el Juez Federal de Eldorado, quien dispuso que los menores sean alojados en sede de la Prefectura Iguazú.

En tanto, en Posadas, en un procedimiento realizado por personal de la AFIP Aduana Posadas que cumple funciones en el puerto de esta ciudad, con apoyo de la Prefectura Posadas se logró detener a una persona de nacionalidad brasileña que ingresaba al país proveniente de Encarnación (Paraguay). Se observó que el involucrado actuaba con nerviosismo, por lo que le llamó la atención un bulto que poseía en la zona abdominal por debajo de una remera suelta y al requerir por el contenido del mismo, se dio a la fuga hacia el pasillo de egreso de la zona de control, arrojando un paquete hacia el terraplén de la Costanera, tras una corta persecución logró reducir al individuo.

Ante la presencia de testigos, se verificó el contenido del envoltorio, que contenía en su interior una sustancia vegetal de la cual emanaba olores característicos a estupefacientes, efectuándose la prueba de orientación, obteniendo como resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 0,810 kgs., intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas