El mega aserradero en Santo Tomé estaría terminado para 2008

Así se indicó desde la dirección Recursos Forestales, Luis María Mestres. La etapa de evaluación para definir la magnitud está a punto de finalizar. Según la papelera chilena Bosques del Plata, el emprendimiento en principio generará 150 puestos de trabajo. Según el diario El Libertador, el director de Recursos Forestales de la Provincia, Luis Mestres informó que posiblemente para 2008 estaría finalizada la obra del mega aserradero en Santo Tomé. Indicó que los estudios de factibilidad están culminando y pronto se determinará la magnitud del emprendimiento, que según anunciaran los directivos de Bosques del Plata, la Forestal inversora, generará 150 puestos de trabajo en principio.

Si bien aclaró que todavía están en la etapa de estudios y viendo cuál es la magnitud que tendrá el mismo, rescató que pronto culminarán los estudios para luego ver qué otras funciones realizará.

Cabe recordar que la compañía chilena CMPC, Bosques del Plata, es la interesada en la inversión que, según indicaron los directivos de la misma, el proyecto demandará un desembolso de 20 millones de dólares.

Los especialistas resaltan que este aserradero será el más grande del país y hasta podría ser el mayor de Latinoamérica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas