Se espera que se superen las 100 mil visitas para fin de mes

Así lo adelantó el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Bettaglio, quien además sostuvo que el 61 por ciento de las turistas que llegaron a Misiones este verano son nacionales.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El Operativo Cataratas desde el inicio hasta ayer, contabilizó el ingreso de 45.829 personas[/su_note]Misiones se afianza en materia turística y los visitantes siguen eligiendo a la tierra colorada como uno de los cinco destinos favoritos del país.

Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, para fines de enero se superarían las 100 mil visitas.

Jorge Bettaglio, el Subsecretario de Turismo de Misiones, agregó que el mayor porcentaje de los turistas que llegaron hasta ahora son de origen nacional y destacó que «Misiones está viviendo una muy buena temporada, se están cumpliendo las expectativas del sector».

Capital de Misiones

El Director de Turismo municipal, José Maria Bernardi se refirió específicamente a Posadas y dijo que hay una ocupación del 75 por ciento aproximadamente «se cree que ronda este número la ocupación hotelera en la ciudad porque los hoteles del microcentro presentan entre un 80 y 90 por ciento de ocupación y los más alejados un poco menos».

Además agregó que «esta cifra se está incrementando levemente porque para el fin de semana se espera aún más gente».

En cuanto a las consultas realizadas en los puestos de informes dependientes de la comuna (Terminal de Ómnibus, Shopping y Carpa de la Plaza 9 de Julio), los encargados de estadística informaron que más de dos mil personas se acercaron a esos lugares, preguntado sobre atractivos turísticos de la Provincia.

Operativo Cataratas

El Operativo Cataratas de la Policía provincial, desde el inicio hasta ayer, contabilizó el ingreso de 45.829 personas, los cuales se dividieron en alrededor de 3.682 vehículos, 110 casas rodantes y 260 ómnibus.

Cabe recordar que el Operativo abarca todas las rutas y localidades de la provincia, y de este participan efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, vehículos patrulleros, helicóptero de la Dirección Aeronáutica, motocicletas y unidades especiales, contándose con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la provincia, brindando asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales y demás.

Asimismo controlan el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas.

En Cataratas

Por su parte, desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que ayer visitaron la octava maravilla del mundo 4230 turistas. Y desde el primero de enero hasta ayer ingresaron al lugar unas 68 mil personas. De ese total, 61 por ciento fue de origen nacional, 31 por ciento extranjeros y ocho por ciento extranjeros.

Además, el director de turismo de esa ciudad, Rubén Peralta, aseguró en diálogo con Misiones On Line que la ocupación hotelera en Iguazú es del 90 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas