Prefectura incautó más cigarrilos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina logró decomisar una importante cantidad de cigarrillos, en procedimientos efectuados a orillas del río Paraná, en cercanías de las localidades de Oasis y Puerto Libertad.

En Oasis

Personal de la Prefectura homónima, en circunstancias de realizar tareas de prevención y represión de ilícitos, al llegar al km. 1.699 del río Paraná, observaron que un grupo de personas se desplazaban en actitud sospechosa por una picada de la zona, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga amparados por la densa vegetación. Al realizar un rastrillaje, se halló 300 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de industria paraguaya, que estaban ocultos entre las malezas.

En Puerto Libertad

En operativo llevado a cabo por las Prefecturas Puerto Libertad y Wanda, a la altura del km. 1.862,5 del río Paraná, se logró interceptar a un individuo de nacionalidad paraguaya, que transportaba 300 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” sin el correspondiente aval aduanero.

El aforo de los cigarrillos secuestrados ascendió a 18.600 pesos y fueron puestos a disposición de la AFIP Aduanas Posadas e Iguazú respectivamente. El infractor de nacionalidad paraguaya, fue reconducido a su país de origen.

Gendarmería

Vale recordar que efectivos de las Secciones “Núcleo”, “Jardín América” Y “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, los días 15 y 16 del presente mes y año, como resultado de cuatro procedimientos, secuestraron un total de 1.678 cartones de cigarrillos, ventiladores y mercaderías de los rubros tienda, juguetes, farmacia y veterinaria, en aplicación a las normas aduaneras vigentes. Estos se realizaron al ejecutar controles rutinarios y patrullajes, dentro de su Jurisdicción, con la finalidad de contrarrestar la comisión de distintas actividades ilícitas, en especial las relacionadas al contrabando y al narcotráfico.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE