La comuna se suma a la lucha contra la leishmaniasis

Javier De Lima, director de medioambiente, destacó la labor de la comuna en el combate de la leishmaniasis en la ciudad, aunque reiteró la importancia de la concientización y de la tenencia responsable de canes. «Estamos siguiendo con esta tarea que s e comenzó a trabajar en forma exhaustiva desde el año pasado, con la aparición de leishmaiasis en un niño en la ciudad de Posadas. Se han seguido las recomendaciones que ha propuesto la nación a través de una reunión con epidemiología de la provincia, que apuntaban a controlar la proliferación del mosquito», expresó De Lima a FM Tupambaé.

Señaló que el contagio no se da en el contacto entre los perros, sino con la picadura e este mosquito, por lo que destacó la importancia del control.

Desde la comuna el aporte consiste en la fumigación y el desmalezamiento de los sectores más propensos de la ciudad, lo que consideran que es una medida eficiente para el combate del mosquito. «Hay que tener en cuenta que hay que seguir con las campañas de concientización en la población», y apuntó como en reiteradas oportunidades a la tenencia responsable de canes, en lo que hace al aseo y vacunas.

Desde el año pasado la comuna ha convenido con el Colegio de Veterinarios que ante los diagnósticos confirmados de la enfermedad les fueran acercando el listado de los lugares donde aparecían, de modo de poder combatirlo fehacientemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas