La ABE se enfrenta a Facunfo de La Rioja

En medio de una fuerte incertidumbre por saber quién será el nuevo entrenador, el equipo de Eldorado va en busca de un triunfo.

Tendrán que mejorar. Si pretenden seguir jugando la Liga “B”, la ABE deberá corregir muchos errores.

Tendrán que mejorar. Si pretenden seguir jugando la Liga “B”, la ABE deberá corregir muchos errores.

Hoy arranca la décimo segunda fecha de la Liga «B» de Básquet. Restan solo dos fechas para finalizar la Primera Fase y los dos equipos misioneros tienen realidades diferentes. OTC, ya está clasificado para pelear por ascender y la ABE, tendrá que pelear por no descender.

Por este motivo hoy a partir de las 21,45 en Eldorado, la ABE se enfrentará con Deportivo Facundo de La Rioja. El juez número 1 será Jorge Puyol y lo acompañará Gustavo D´anna. Este encuentro lo encuentra en un momento muy difícil el conjunto eldoradense se quedó sin técnico hace un par de días, ya que Víctor Velásquez rescindió su contrato, el motivo fue que el entrenador no estaba habilitado por la Asociación de Clubes de Básquetbol para ser entrenador de cualquier competencia organizada por dicha institución.

Esto llevó a que los dirigentes le rescindieran su contrato y en su lugar está el asistente Miguel Romberg, quién ya lleva cuatro años en ese cargo. El profesor Carlos Ocampo lo ayudará en este difícil momento, ambos darán lo mejor de sí para salir adelante. Comoel plantel los conoce bien, la dirigencia se tomará su tiempo para designar el neuvo reemplazante de Víctor Velázquez.

Por su parte, la instancia más dura e importante para Abe comenzará el mes que viene, cuando disputará la ronda permanencia, instancia en la cual intentará mantener la categoría por una temporada.Y como si fuera poco vienen de una derrota ante Asociación Italiana de Charata por 77 a 71.

Con una realidad muy distinta, OTC (Oberá Tennis Club), que ya está clasificado para la siguiente ronda, en donde peleará por ascender; recibirá en el Ian Barney de Oberá al puntero de la zona Norte Barrio Parque. El conjunto de José Luis Pizani viene de quedar libre la fecha anterior, el choque comienza a las 21,30.Los jueces serán Sergio Quinteros y Carlos Galárraga.

Por su parte, el restante partido de este grupo lo animarán Juan Bautista Alberdi frente al conjunto que marcha segundo en la tabla de posiciones Asociación Italiana. El encuentro se jugará en Tucumán y los jueces serán Rodolfo Janco y Néstor Rossi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas