Judiciales quieren destrabar conflictos para febrero

El titular de la Unión Judicial de la provincia, Arcadio Lewin, comentó que su sector no entró en feria, ya que pretenden solucionar los conflictos gremiales para febrero. Lewin informó a Radio Universidad que si bien el sector judicial se encuentra en feria, los miembros del sector directivo no se toma la feria, «justamente tratando de que en los días que quedan de este mes se pueda solucionar, o que haya voluntad de la otra parte, para que entremos el otro mes trabajando como corresponde en el Poder Judicial».

Apuntó a dos puntos fundamentales, «los que no se solucionan por capricho de la otra parte, que es la devolución del 13 por ciento y los adicionales que se están pagando en negro, ir pasándolos a remunerables y bonificables.

Comentó que han tenido acercamientos con el Colegio de Abogados, en la que quedó establecido que «el Poder Judicial está colapsado y que hay que hacerlo funcionar. Esta es la preocupación conjunta, porque o sino el día de mañana no se va a poder litigar como corresponde».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas