Galarza quiere ser intendente de Posadas

El edil, uno de los hombres más cercanos a Brignole, garantizó continuar con las políticas que viene llevando adelante el actual alcalde capitalino.

El sucesor. Alberto “Colita” Galarza aspira a continuar con la gestión de Brignole.

El sucesor. Alberto “Colita” Galarza aspira a continuar con la gestión de Brignole.

En sintonía con el jefe comunal capitalino quien la semana pasada se lanzó como candidato para la gobernación, el concejal brignolista Alberto «Colita» Galarza anunció ayer su postulación a intendente de Posadas. El edil sostuvo que uno de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión «fue que la ciudadanía está propiciando desde hace un tiempo un cambio en el poder y un cambio en las generaciones políticas». «Y una muestra de ello son las elecciones del 29 de octubre del año pasado donde la sociedad votó contra la corrupción, la mentira y la perpetuidad de poder».

En la corriente «Todos por Posadas», Galarza indicó que convocarán a los diferentes sectores sociales y políticos, a los eclesiales, a los sindicatos, las ONG´s y las comisiones vecinales.

El concejal brignolista señaló además ,que mantienen conversaciones con distintos sectores del peronismo como así también con el radicalismo «con quien debemos buscar un acuerdo institucional ya que dependen de la decisión que tome la Convención de la UCR».

Entre sus propuestas para Posadas, Galarza explicó que trabajarán principalmente «En la recolección de residuos, el transporte público, el turismo, la educación y la seguridad que serán las claves de las políticas públicas del Estado municipal que vamos a llevar adelante».

Posadas pobre

El edil dijo que «Hay que trabajar seriamente en la problemática de la inclusión social, ya que este Gobierno provincial nos va a dejar muchísima exclusión social». «Así que uno de los grandes desafíos para Posadas será revertir el 53 por ciento de pobreza que existe hoy en la ciudad», agregó.

Por otra parte, Galarza aseguró que con sus propuestas garantizará la continuidad de las políticas del intendente Brignole «quien en estos años de gestión a cargo de la intendencia de Posadas ha logrado cosas positivas para el conjunto de los posadeños».

Por otro lado, adelantó que para mediados de febrero o principios de marzo darán a conocer quienes serán los candidatos a concejales que lo acompañarán en su sublema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas